IFFA 2019: un gran mercado de innovaciones para la industria cárnica

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Enero 2019
compartir
IFFA, IFFA 2019, Alemania carne de bovino, innovaciones, sacrificio,  procesamiento de carne, contexto ganaderos, vacas, noticias ganaderas
Los visitantes encontrarán en el Pabellón 9 todo lo referente a sacrificio animal y deshuese de la carne, etapas de procesamiento, transporte y almacenamiento, refrigeración y congelación, automatización y manejo y hasta soluciones de limpieza e higiene. Foto: iffa.messefrankfurt.com
Alrededor de 62 mil visitantes procedentes de más de 140 países se reunirán durante esta edición de IFFA, que se celebrará del 4 al 9 de mayo del 2019 en el Centro de Congresos y Exposiciones Messe Frankfurt. 
 
La ciudad alemana de Frankfurt se prepara para acoger la próxima edición de IFFA, que como ya es tradicional, tendrá una amplia exposición de innovaciones, diferentes sesiones educativas y actividades especiales para el deleite de todos los visitantes.
 
Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA, dice que esta edición será una de las mayores y más modernas de toda su historia. “Los indicadores apuntan a que tendremos un evento fantástico”, según cuenta el ejecutivo, por lo que subraya que, también, en 2019 se celebrará su 70a edición. 
 
Señala que IFFA se realizó por primera vez con las conferencias de la Asociación Alemana de Carniceros en el Centro de Exposiciones de Frankfurt en 1949, agregando que “durante las décadas posteriores, se fue convirtiendo en el evento más importante de la industria”.
 
Schmid-Wiedersheim destaca que hoy en día "IFFA es un evento inigualable porque tiene un enfoque muy claro en el más valioso producto alimenticio, que es la carne".
 
Novedades
 
IFFA reunirá más de mil expositores de alrededor de 50 países que, en más de 119 m2, presentarán nuevas tecnologías, soluciones, servicios y lanzamientos para toda la cadena productiva de la carne, que incluye el sacrificio animal, procesamiento, deshuese y corte de la carne y hasta envases y embalajes.
 
“Nuestra meta es exhibir el amplio espectro de productos para los visitantes mediante las distintas etapas de la cadena de procesamiento de carne”, comenta. 
Estas empresas expositoras estarán presentes en diferentes pabellones del centro de congresos.
 
El Pabellón 8 reunirá las herramientas más novedosas y necesarias para el procesamiento primario y posterior de la carne.
 
Los visitantes encontrarán en el Pabellón 9 todo lo referente a sacrificio animal y deshuese de la carne, etapas de procesamiento, transporte y almacenamiento, refrigeración y congelación, automatización y manejo y hasta soluciones de limpieza e higiene.
 
El Pabellón 11 mostrará equipos de medición y pesaje, envases y embalajes y máquinas para operaciones de corte y procesamiento de la carne.
 
Schmid-Wiedersheim subraya que IFFA provee un gran incentivo para la industria y, por lo tanto, diversas innovaciones serán oficialmente introducidos al mercado durante este evento. “Los expositores desarrollan sus productos con el fin de estrenarlos en el marco de IFFA”, dice. 
 
El Pabellón 12.0 exhibirá equipos y máquinas para el procesamiento de la carne y herramientas útiles para las operaciones de carnicerías.
 
El Pabellón 12.1 reunirá expositores que se especializan en la elaboración y comercialización de ingredientes, especias, hierbas y tripas. 
 
“Los visitantes conocerán en IFFA a líderes que pertenecen a la industria cárnica y verán una gran variedad de innovaciones, ideas y modelos de negocios”, finaliza el ejecutivo alemán.
 
Para más información: http://www.iffa.messefrankfurt.com
 
Fuente: Carnetec