Industria garantiza abastecimiento de insumos para la nutrición de cultivos

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Abril 2020
compartir
Colombia, COVID 19, coronavirus, Procultivos, ANDI, insumos, nutrición de cultivos, noticias ganaderas de colombia, CONtexto ganadero
Las empresas reunidas en Procultivos ANDI, seguirán trabajando y confirman su compromiso de abastecer los insumos suficientes para el mercado y para que los productores del campo, afirmó María Helena Latorre, directora de la cámara Procultivos ANDI. Foto: Procultivos

Las empresas afiliadas a la cámara Procultivos ANDI garantizan el abastecimiento de insumos para la protección y nutrición de los cultivos en Colombia, productos claves para la tan necesaria producción de alimentos suficientes e inocuos.

 

“En estos momentos, en los que nuestros agricultores trabajan de sol a sol para garantizar la alimentación de los colombianos, es vital garantizar la protección y nutrición de sus cultivos”, explica María Helena Latorre, directora de la cámara Procultivos ANDI.

 

Con altos estándares de cuidado y seguridad para preservar la salud de sus trabajadores, las empresas reunidas en Procultivos ANDI, con sus 12 plantas de producción y operaciones de importación, comercialización y demás; seguirán trabajando y confirman su compromiso de abastecer los insumos suficientes para el mercado y para que los productores del campo en Colombia puedan cuidar, proteger, defender y nutrir sus cultivos.

 

Las empresas afiliadas a Procultivos ANDI, que trabajan por y con los agricultores, son: Adama, BASF, Bayer, Corteva, FMC, Isagro, Nufarm, Precisagro, Sumitomo Chemical, Syngenta, UPL y Yara.

 

“Celebramos, acompañamos y compartimos las decisiones tomadas por el Ministerio de Agricultura, que buscan garantizar la seguridad alimentaria, asegurar el abastecimiento de insumos agropecuarios y evitar la especulación en sus precios”, explica María Helena Latorre.

 

La directora de la Cámara agrega que “desde hace 20 años, Procultivos viene trabajando con los programas Mentes Fértiles y CuidAgro, diseñados para que los agricultores adopten las mejores prácticas en la nutrición y protección de los cultivos. Hoy, cobran un valor especial ante la coyuntura generada por la expansión mundial del Covid-19”.

 

Finalmente, Procultivos resaltar la importante labor de los agricultores durante esta crisis. “Los productores del campo son héroes silenciosos que cada día se levantan a trabajar con amor, dedicación y mucho compromiso para garantizar los alimentos que llevamos a nuestras mesas”, afirma Latorre.