Juan Valdez se tomará a Perú con 15 locales

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Mayo 2013
compartir
Juan Valdez
Cuando acabe 2016, la marca colombiana habrá inaugurado 45 tiendas en tierras peruanas. Foto: Juan Valdez.
Bajo el sistema de franquicia, la marca colombiana se tomará los principales centros comerciales de Lima, además llegará a las ciudades de Trujillo, Piura, Arequipa y Cuzco.

Juan Valdez no para de crecer. La marca colombiana llegará a tomarse los principales centros comerciales del Perú, donde inaugurará 15 tiendas durante 2013, pero la intención es que haya 45 locales en tierras incas para finales de 2016. (Producción de café aumentó 41% entre enero y abril de este año)

La llegada al vecino país se definió luego de revisar las tendencias que tienen los peruanos frente al consumo de cafés especiales, además de fortalecer el segmento gourmet a todo nivel entre los fanáticos por la bebida negra.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un país como Perú en donde conocemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social”, señaló Hernán Méndez, presidente de Procafecol. (Las tiendas Juan Valdez reportaron ganancias de $1.372 millones en 2012)

Durante el primer año de operación en tierras peruanas, Juan Valdez tiene pensado ser un punto de referencia en el mercado peruano con la entrada en operación de 15 locales, además de empezar a incrementar su presencia con la apertura de 30 tiendas más en los principales centros comerciales de esa nación.

“Estaremos en establecimientos masivos como Larcomar, Jockey Plaza y Plaza Norte en Lima, pero también tendremos presencia en las ciudades de Trujillo, Piura, Arequipa y Cuzco”, precisó el Presidente de Procafecol. (Café Mesa de los Santos se vendió a altos precios)

Con la llegada a Perú, la franquicia colombiana suma un país en su lista de consumidores, entre los que se destacan en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Panamá, donde los nacionales y extranjeros pueden degustar la calidad y el sabor del café 100% colombiano.