La feria de Bucaramanga, referente de precios

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Septiembre 2019
compartir
Colombia, ganadería, ganadería bovina, feria, feria de Bucaramanga, 70 años, feria de Bucaramanga 70 años, Mauricio Moreno, Asocebú, Fedegán, precios de ganado, CONtexto ganadero, economía
La Feria ganadera de Bucaramanga fija pautas en precios y en orientación de las razas de ganados, indicó Mauricio Moreno, de Asocebú. Foto: Vanguardia.

Mauricio Moreno, vicepresidente de Asocebú, destacó la importancia de la feria de Bucaramanga, que cumple 70 años de existencia, y señala que se convirtió en un referente de fijación de precios y en la orientación de las razas de ganados.

 

Este importante evento agropecuario conmemora sus 70 años de vida con la realización de exposiciones de ganado bovino, equino y ovino-caprino, exhibición comercial y actividades para toda la familia en un encuentro que comienza hoy viernes.

 

El evento se lleva a cabo en el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer) de la capital de Santander, donde se han realizado las últimas 25 versiones de la feria más importante de esta región.

 

Mauricio Moreno, vicepresidente de Asocebú y miembro de la junta directiva de Fedegán por el departamento de Santander, al referirse a los 70 años de la citada feria, afirmó que “el trabajo y el esfuerzo de varias generaciones de productores, en el pasado y en las actuales, han hecho de Bucaramanga no solo la mejor feria ganadera de Colombia, sino la que fija pautas en precios y en orientación de las razas de ganados”.

 

“Estamos felices de la magnífica concurrencia de los ganaderos y el gran interés de los mismos en los temas de sanidad animal”, agregó.

 

Resaltó que el mercado de los ganados de selección siempre ha sido una fortaleza de la feria de Bucaramanga, a tal punto que resulta difícil cuantificar el volumen de comercialización de la misma.

 

“Algo evidente es que quienes tienen ganado bovino para vender o los que deseen comprar, la feria de Bucaramanga es el lugar donde toca estar”, puntualizó Moreno.