“Los ganaderos y agricultores colombianos deben tener tranquilidad y esperanza”: Equipo por Colombia

Por: 
Contexto ganadero
27 de Mayo 2022
compartir
Rodrígo Lara Sánchez y José Félix Lafaurie Rivera
“Vamos a trabajar con FEDEGÁN, los comités y las asociaciones para construir”: Rodrigo Lara Sánchez. Foto: Fedegan.

Para Fedegán y todos los ganaderos del país fue importante contar con el acompañamiento de Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la vicepresidencia de la República, en el conversatorio nacional sobre el futuro del sector ganadero.

 

Así lo indicó el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera, en el encuentro que sostuvo la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, con la junta directiva del gremio cúpula de este sector de la economía nacional y también, con los ganaderos de todo el país, de manera virtual.

 

Lafaurie manifestó que “se le plantearon las inquietudes del sector y, a la vez, le presentamos la ruta de trabajo para el fortalecimiento y el papel que desempeñará la ganadería de nuestro país en el próximo cuatrienio”. (Lea: Exportaciones de carne, ganado y lácteos superaron los 427 millones de dólares en 2021)

 

Los integrantes de la Junta Directiva de FEDEGÁN manifestaron que el gremio sortea actualmente varios retos que, por un lado, desdibujan nuestra verdadera imagen y misión, pero que también desestimulan la producción y la inversión en el campo colombiano.

 

Tocaron además otros tópicos que afectan al sector como son: los estigmas sociales, el alto costo de los insumos y la violencia desbordada. “Este último factor, como consecuencia de los paros vandálicos y armados con origen en el narcoterrorismo que vienen entorpeciendo nuestro juicioso trabajo”, replicaron.

 

 

Para que la ganadería continúe transformándose

 

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia de la República, Rodrigo Lara Sánchez, del Equipo por Colombia, sostuvo que, “nuestro país tiene una problemática bastante compleja. Acá hay dos personas que hemos gobernado, fuimos alcaldes y gobernamos desde las regiones. Hoy quiero darles un mensaje de nuestro presidente Federico Gutiérrez: los ganaderos y agricultores deben tener tranquilidad y esperanza. Vamos a trabajar para que la ganadería colombiana continúe transformándose en una actividad sostenible para potencializar el país”. (Lea: Colombia es reconocida globalmente por su ganadería sostenible, natural y ecológica)

 

 

Cuenten con nosotros para trabajar por ustedes

 

El exalcalde de Neiva indicó que “queremos que la ganadería genere ingresos y desarrollo. Vamos a trabajar con FEDEGÁN, los comités y las asociaciones para construir. No importa el color político, trabajaremos con todos los colombianos”.

 

Por último, la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez destacó que “este domingo se juegan unas elecciones muy importantes. Ya en el exterior empezaron y estamos muy contentos porque sabemos que vamos a tener un gran resultado. No les quede la menor duda que, aquí, hay una propuesta seria para la Colombia olvidada y profunda. Ni Fico, ni yo, tenemos investigaciones por corrupción”. (Lea: 2022 será un gran año para la ganadería colombiana, auguran expertos)

 

“Cuenten con nosotros para trabajar por ustedes y por el país a partir del próximo 7 de agosto”.