Mac Master está comprometido a contribuir con el campo del país

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Noviembre 2013
compartir
Bruce Mac Master y Luis Carlos Villegas
El periodo del nuevo presidente será de 2 años y empezará a regir desde el primero de diciembre de 2013. Foto: Andi.
El pasado 5 de noviembre la junta de la dirección general de la Andi confirmó al cartagenero como nuevo presidente de la entidad, quien señaló que la industria tiene que empezar a mirar al agro para mejorar la economía del país.
 
Ante los medios de comunicación el pasado 5 de noviembre la junta de la dirección general de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia eligió a Bruce Mac Master Rojas como su nuevo presidente para un periodo de 2 años, tiempo que empezará a regir desde el próximo primero de diciembre.
 
Desde la primera vez que el cartagenero expuso las razones para su elección ante la comisión encargada del proceso, expresó que su enfoque hacia la industria consistiría en volcarse en el agro colombiano y el mejoramiento de este. (Lea: Bruce Mac Master será el nuevo presidente de la Andi)
 
Hay una oportunidad en el aspecto de la agroindustria y el país se está quedando en este ámbito frente a las oportunidades que tiene. Hay oportunidad no solo en los productos alimenticios sino también en el tema del biodiésel y otros productos”, expresó Mac Master Rojas.
 
El nuevo presidente de la Andi agregó que para mejorar el campo colombiano y la economía es necesario tener en cuenta las necesidades que hay en materia de infraestructura, tecnología e inversión por parte de las empresas del país.
 
Hay que ver qué se puede hacer desde el Gobierno, qué se puede hacer desde el sector privado, también cuál debe ser el incentivo que se le de a la parte privada, en qué se debe innovar, con el fin de tener mejores condiciones del ambiente general de inversión”. (Lea: “Zonas francas solo incrementarán industrialización láctea”: Andi)
 
Por su parte, Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en entrevista con la emisora ‘Caracol Radio’ expresó que el nombramiento de Mac Master es símbolo de nuevos aires tanto para el gremio empresarial, como para el agro.
 
La designación de Bruce Mas Master crea una combinación de lo económico con lo social, y además le da un aire a una región que no había estado en la dirigencia de la Andi, la costa Caribe. Todo esto ayuda a que se consoliden y se busquen nuevos derroteros, sin desconocer que la institución se consolidó durante la presidencia de Luis Carlos Villegas”.
 
Finalmente, Bruce Mac Master dijo que hay que enfocarse en todo, sin olvidar a la industria y el aporte de desarrollo que esta le ha dado al país, “tenemos que enfocarnos en todo, hacerlo simultáneamente. No debemos sacrificar una cosa por la otra”.