Mejor Futuro para los Jóvenes Ganaderos

Por: 
Andrés Rivera Jaramillo - Congresos Juveniles Ganaderos de Colombia
31 de Mayo 2019
compartir
Fedegán, Congresos Juveniles Ganaderos de Colombia, Andrés Rivera Jaramillo, CONtexto ganadero
Con las políticas del Presidente Duque, los jóvenes ganaderos tendrán un mejor porvenir en la construcción de el nuevo país juvenil ganadero. Foto: Cortesia

Las regiones ganaderas de Colombia requieren que se reinvente la política ganadera para los medianos y pequeños ganaderos del país.

 

En buena hora Fedegán trabaja en esa dirección, con el liderazgo de sus autoridades, y con mayor perspectiva con la gestión de los Líderes del Congreso Juvenil Ganadero, que han venido formulando estrategias económicas en el departamento del Caquetá, donde ya se realizó II Congresos Juveniles Ganaderos, a lo igual que en la Macarena, Meta.

 

Los jóvenes han manifestado a través de los Congresos Juveniles Ganaderos, la necesidad de crear un Portafolio Juveniles de Inversiones para ellos y fortalecer el relevo generacional en las pasturas del país, de ahí, que hoy Fedegán se acerca a las nuevas generaciones juveniles ganaderas del país, promoviendo la agremiación de los jóvenes de hoy, a las nuevas iniciativas que se lideran a través del Congreso Juvenil Ganadero que Fedegán patrocina.

 

Es sin duda una necesidad para el desarrollo económico de los jóvenes ganaderos de hoy, en las fincas de Colombia, llevar nuevas iniciativas a los jóvenes que los motive a aumentar la productividad de carne y leche en el país, siendo amigable con las fronteras de bosques y selvas naturales con que cuenta el país.

 

Hoy Fedegán es el gremio más importante, que trabaja en dirección a las nuevas generaciones juveniles ganaderas del país, y a través de los Congresos Juveniles Ganaderos, que se están desarrollando en las regiones ganaderas del país, le está llevando a la juventud, asesoría que busca mayor productividad y competitividad en el mercado regional y nacional.

 

Hoy los jóvenes agradecen a Fedegán tenerlos en cuenta para formular políticas de bienestar para sus fincas a través de los Comités de Ganaderos y en coordinación con el Congreso Juvenil Ganadero, que hace un trabajo de campo con la juventud en las regiones.

 

Sin duda con las políticas del presidente Duque, los jóvenes ganaderos tendrán un mejor porvenir en la construcción de el nuevo país juvenil ganadero y con el liderazgo de Fedegán, podremos ver ese porvenir que tanto se anhela en las pasturas de Colombia.

 

Andrés Rivera Jaramillo
Congresos Juveniles Ganaderos de Colombia