Mensaje de Iván Duque a los ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Abril 2018
compartir
Fedegán, Iván Duque, Mensaje de Iván Duque a los ganaderos, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
Están dadas todas las condiciones para habilitar nuevamente programas de crédito que incentiven la retención de vientres dijo Iván Duque. Foto: Carta Fedegán
Un mensaje a todos los ganaderos del país envió Iván Duque a través de la Junta Directiva de Fedegán en abril 26, a quienes les ratificó que en él van a tener un presidente amigo, que quiere al gremio, y que entiende el valor del gremio para todo el país.
 
En un lenguaje claro y preciso, Iván Duque le expresó a la Junta Directiva de Fedegán lo que piensa del sector y del gremio, y a la vez expuso brevemente los principios y lineamientos de lo que será su política de gobierno como Presidente de la República.
 
Sobre el gremio señaló que lo aprecia y valora, “que ha sido maltratado en los últimos años por este gobierno”
 
El fortalecimiento del sector ganadero
 
Duque abogó por el fortalecimiento del sector ganadero.
 
“Quiero decirles que mi anhelo es contribuir, como presidente de la República, al fortalecimiento del sector ganadero en Colombia. Creo que es un sector que está en una cadena de valor con gran impacto social y económico”.
 
Agregó que “están dadas todas las condiciones para habilitar nuevamente programas de crédito que incentiven la retención de vientres; que nosotros también podamos corregir algunas pérdidas de productividad por la baja natalidad que tenemos frente a otros países; que podamos robustecer el hato ganadero que viene en declive desde hace varios años; y que si tenemos las políticas adecuadas, no solamente se puede recuperar sino que adicionalmente podemos darnos a la tarea de abrir mercados internacionales para la carne colombiana que este gobierno ha sido incapaz de darles espacio”.
 
Ganadería sostenible
 
“También quiero ser muy, muy claro, en mi admiración por los programas que ha venido promoviendo Fedegán también de ganadería sostenible, con gran productividad en pequeñas extensiones y alta rotación”.
 
Señaló que hoy somos un muy buen referente internacional que les ha merecido muchísimos premios.
 
Enfatizó en que una de las grandes conquistas del gremio ha sido el haber logrado que Colombia fuera un país libre de aftosa. “Sin duda tenemos que devolverle al gremio el manejo sobre los programas de vacunación y prevención en todo el país”.
 
Revisión al ICA
 
Iván Duque expresó su firme compromiso de hacer una revisión exhaustiva del ICA “para que deje de ser el reguardo de muchos políticos”.
 
Señaló que el ICA debe ser un instituto técnico, profesional y al servicio de los sectores productivos, especialmente el sector ganadero que se ha visto golpeado por muchísimos incidentes de corrupción en lo que tiene que ver con las guías de movilización.
 
Alta inversión en el campo
 
Expresó que uno de los objetivos que se ha trazado es que Colombia pueda tener una alta inversión en el campo, que se traduzca en la generación de empleos formales.
 
“Estoy promoviendo la exención del impuesto de renta por 10 años a todos los que adelanten inversiones productivas y generen un mínimo de puestos de trabajo para que podamos ir generando formalización y mejora constante de los indicadores sociales”, indicó.
 
Los principios
 
“De manera que ustedes tendrán en mí una persona que va a estar siempre con franqueza y determinación defendiendo la propiedad privada, la tenencia de buena fe, la seguridad jurídica y garantizando que la ganadería en nuestro país sea un sector de gran productividad en beneficio de las regiones ganaderas de Colombia”.
 
“Quería darles esas señales, por supuesto tengo más propuestas, pero mi deber en este momento es ratificarles a Ustedes que acá van a tener un presidente amigo, que quiere al gremio, que entiende el valor del gremio para todo nuestro país” concluyó Iván Duque el mensaje que le envió a todos los ganaderos del país.
 
Escuche aquí el mensaje de Iván Duque a los ganaderos.