MinAgricultura invertirá $ 21.995 millones en emprendimientos productivos rurales

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Febrero 2019
compartir
Colombia, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Oficina Subregional para Países Andinos y del Cono Sur del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA),Proyecto "Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad", MinAgricultura invertirá $ 21.995 millones en emprendimientos productivos rurales, Contexto ganadero, noticias ganaderas, emprendimientos rurales
El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, en reunión con Jesús Quintana, Jefe de la Oficina Subregional para Países Andinos y del Cono Sur del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Foto: MADR
626 emprendimientos productivos rurales se beneficiarán del Proyecto "Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad"
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se continuará el Proyecto "Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad", en 40 municipios de 16 departamentos del país este año.
 
El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, en reunión con Jesús Quintana, Jefe de la Oficina Subregional para Países Andinos y del Cono Sur del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), acordaron un plan de acción y hacer seguimiento al Proyecto "Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad".
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del proyecto invertirá $ 21.995 millones (además de los 43 mil millones del cofinanciamiento del FIDA) en 626 emprendimientos productivos rurales se beneficiarán del Proyecto "Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad"
 
El viceministro Pérez Burgos explicó que, "con la continuidad de este proyecto se ayudarán a más familias de la ruralidad colombiana y mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo en los territorios más vulnerables”.
 
Agregó que el proyecto también incluirá actividades de economía naranja, que es pilar de desarrollo en el gobierno del presidente Iván Duque.
 
Destino de los recursos
 
De los $21.995 millones, $3.480 millones serán dirigidos a emprendimientos para jóvenes rurales.
 
También se beneficiarán 7.594 familias de las cuales el 57.8% (4.393 familias) son representadas por mujeres rurales.
 
Así mismo serán atendidos por el proyecto, 2.691 jóvenes rurales, cuyas edades oscilan entre los 18 a 28 años es del 35.4%.
 
Plan de trabajo
 
Comprende 3 pilares: i) Formación de Capital Social Asociativo y Desarrollo Empresarial; ii) Desarrollo y Fortalecimiento de los Activos Financieros; y iii) Gestión del Conocimiento, Capacidades y Comunicaciones.
 
Finalmente vale la pena señalar que el proyecto de Capacidades Empresariales es financiado con recursos del Presupuesto Nacional y de crédito del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Unión Europea. Está previsto para ejecutarse en un plazo de 5 años en 20 regiones de atención del país, con 134 municipios de focalización del Proyecto.