Pertenezca al sistema de autorización de los programas de brucelosis y tuberculosis bovina

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Marzo 2019
compartir
Colombia, ICA, programas nacionales de brucelosis y tuberculosis bovina, Abiertas las inscripciones para pertenecer al sistema de autorización de los programas de brucelosis, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, bovinos
El ICA fortalecerá las actividades encaminadas al control y erradicación de la brucelosis y la tuberculosis. Foto: ICA

Hasta el 5 de abril estará abierta la inscripción para médicos veterinarios y médicos zootecnistas que deseen ser facultados por el ICA, como inspectores autorizados para la atención de los programas nacionales de brucelosis y tuberculosis bovina.

 

Andrés Osejo Varona, director técnico de Sanidad Animal del ICA, afirmó que “con la autorización de nuevos inspectores queremos aumentar la cobertura de profesionales autorizados para que los ganaderos tengan acceso a una atención oportuna, fortaleciendo las actividades encaminadas al control y erradicación de estas dos enfermedades”

 

La selección se realizará mediante la modalidad de “curso- taller y examen de competencia técnica”

 

A través del link https://www.ica.gov.co/docs-prueba/inscripcion-convocatoria-dts-animal-2 , los interesados pueden realizar el trámite de la inscripción para los programas nacionales de estas dos enfermedades.

 

Esta convocatoria a nivel nacional estará abierta hasta el próximo 5 de abril del presente año, y los cursos iniciarán el 12 del mismo mes en las ciudades de Medellín, Armenia, Montería, Bucaramanga, Pasto y Yopal. En Bogotá comenzarán el 22 de abril de 2019.

 

El ICA actualmente dispone de 39 organismos de inspección autorizados del programa de brucelosis y 37 del programa de tuberculosis.

 

Revisar el cronograma

 

El ICA solicita a los profesionales veterinarios y zootecnista que deseen participar, que revisen el cronograma detalladamente, y seleccionen la ciudad que consideren.

 

Igualmente, requiere que adjunten la factura expedida por la misma entidad, la cual la pueden tramitar en la oficina más cercana del ICA.

 

Para presentar el examen de competencia técnica, el profesional debe asistir obligatoriamente al curso- taller al cual se inscribió. Este se realizará el 26 de abril del presente año, a través de la plataforma virtual Moodle. Cuatro días después el Instituto publicará de manera oficial los resultados del examen.

 

Antes de que inicien el proceso de inscripción, los aspirantes deberán tener en cuenta que esta convocatoria no es una vinculación laboral directa con el ICA, y la entidad no realizará remuneración de ninguna índole a los profesionales que superen el examen de competencia técnica.

 

Los profesionales que deseen participar pueden conocer los términos de referencia de la convocatoria en el siguiente link: https://www.ica.gov.co/areas/pecuaria/servicios/convocatoria-publica-de-....

 

Este es un proceso que estará bajo el seguimiento y/o supervisión de los funcionarios del ICA, que busca calificar las competencias técnicas y la idoneidad de los profesionales en el ejercicio de las actividades relacionadas con la protección de la producción pecuaria, en el marco de los programas de control y erradicación de la brucelosis y tuberculosis bovina en el país.

 

Fuente: ICA