Septiembre llega cargado de descuentos para los ganaderos con TVgan
PorAngie Barbosa-04 de Septiembre 2025
Cargando...
Por - 28 de Agosto 2017
Durante la semana que concluyó, en la Feria de Ganados de Medellín el kilo de ganado gordo se cotizó a $4.985, siendo la zona del país donde mejor se paga los animales en pie.
Durante la semana que concluyó, en la Feria de Ganados de Medellín el kilo de ganado gordo se cotizó a $4.985, siendo la zona del país donde mejor se paga los animales en pie.
Como todos los lunes, CONtexto ganadero le presenta las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Precio del ganado al alza en Antioquia y Magdalena medio)
Tras 45 días, el ICA determinó levantar la cuarentena en 9 municipios del Magdalena medio, decisión que se había adoptado por cuenta del brote de fiebre aftosa que se presentó en Yacopí. Ese hecho sin duda permitirá reactivar las actividades comerciales que se vieron afectadas por la presencia del virus.
Además de esa situación, el precio de los animales se ha mantenido estable en las principales subastas del país, a excepción de la Feria de Ganados de Medellín. En esa zona del país se comercializó el kilo del ganado gordo a $4.985, uno de los precios más altos que se han registrado desde que se presentaron los brotes de aftosa tanto en Tame como Yacopí.
Conozca las demás novedades relacionadas con el precio de los animales durante la semana que concluyó. (Lea: Precio del ganado en Córdoba y Sucre ha subido hasta los $5.000)
Fuente: Bolsa Mercantil de Colombia. Imagen: CONtexto ganadero.
Noticias Relacionadas
PorAngie Barbosa-04 de Septiembre 2025
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2025
PorNeife Castro-03 de Septiembre 2025
PorNeife Castro-03 de Septiembre 2025
PorMelanny Orozco-02 de Septiembre 2025
PorNeife Castro-02 de Septiembre 2025
PorMelanny Orozco-01 de Septiembre 2025
PorAngie Barbosa-30 de Agosto 2025
PorNeife Castro-29 de Agosto 2025
PorMelanny Orozco-29 de Agosto 2025
PorAngie Barbosa-28 de Agosto 2025
PorCONtexto ganadero-28 de Agosto 2025