Precio del ganado se dispara en Cartagena

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Mayo 2022
compartir
Precio del ganado se dispara en Cartagena
Tras Semana Santa, la subasta en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subacosta – Cartagena. Foto: CONtexto Ganadero

Esta semana, el precio del ganado sigue al alza y en varias subastas la barrera se acerca a los $10.000. Sin embargo, en la subasta de Subacosta – Cartagena fue donde mejor se pagó el kilo de macho de ceba, ya que se cotizó –en promedio– sobre los $9.983.

 

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

Tras Semana Santa, la subasta en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subacosta – Cartagena, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $9.983. (Lea: Precio del ganado se acerca a la barrera de los $10.000)

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Subasta Ganadera del Sinú ($9.700), Cencogan – Buenavista ($9.675), Cogasucre – Sincelejo ($9.502), Subastanet – virtual ($9.461), Feria de Ganados de Medellín ($9.424) y Subagan – Planeta Rica ($9.406).

 

En cuanto al macho flaco (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Cogasucre – Sincelejo, en donde se vendió a $11.046, siendo uno de los más altos en lo que va corrido del año. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en la Subasta Ganadera del Sinú, donde el kilo se cotizó a $10.344.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $12.900 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Subagan – Planeta Rica, en donde el kilo se pagó, en promedio $8.775. (Lea: Así se comportó el precio del ganado durante Semana Santa)

 

Finalmente, en Antioquia es la zona en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio de $9.500, mientras que el promedio nacional es de $8.672.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.