A propósito del precio del ganado en Subacasanare

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Septiembre 2018
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, Precio del ganado, precio del ganado en colombia, subastas en colombia, subasta de ganado, subasta de ganado en colombia, precio del ganado noviembre, precio del ganado en Antioquia, precio de ganado en Bogotá, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, subacasanare, precio del ganado en casanare
Así se comportó el precio de los animales en pie durante la semana que concluyó. Foto: CONtexto ganadero.
El pasado 17 de septiembre este medio informó sobre una fuerte caída en el valor del macho gordo en la principal subasta del departamento. Al respecto algunas aclaraciones.
 
Como es habital en CONtexto ganadero, todos los lunes o martes después de feriado fue publicado un corto análisis del precio del ganado en el país.
 
A propósito de la nota del pasado lunes 17 de septiembre titulada ‘Fuerte caída en precio del ganado en Subacasanare’ este diario hace algunas precisiones al respecto.
 
- El precio que se utiliza en el cuadro que publica CONtexto ganadero es el de Macho de Ceba que fue de $3.517 por kilo para la semana anterior.
 
- La categoría a la que Subcasanare hace referencia es MG (Macho Gordo), la cual si tuvo un precio de $4.125 en promedio. La nota de CONtexto ganadero hizo referencia a caída en el ganado gordo.
 
CONtexto ganadero aclara y rectifica que en la subasta de Subacasanare correspondiente al 13 de septiembre de 2018 el precio del macho gordo (3 años) fue de en promedio de $4.125 kilo en pie, mientras que el promedio del macho de ceba (3 años) fue de $3.517 kilo en pie. (Lea: Se recuperó precio del ganado en Medellín)
 
Para la subasta del 20 de septiembre el precio promedio del macho gordo fue de $4.250 para los animales de 3 años y de $4.343 para los de 3 años y medio.
 
Esta rectificación se hace a petición de Subacasanare. (Lea: Se recuperó precio del ganado en Puerto López)