Reconocimiento a Luis Humberto Caballero como mejor periodista agroeconómico

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Noviembre 2022
compartir
Luis Humberto Caballero con su hijo Nicolás Caballero Méndez
Reconocimiento a Luis Humberto Caballero como mejor periodista agroeconómico, otorgado por la organización Gacetas de Colombia. Foto: Cortesía

El periodista de Fedegán-FNG, Luis Humberto Caballero Rodríguez, fue condecorado este martes con la medalla Mauricio Orjuela otorgada por la organización Gacetas de Colombia como mejor periodista agroeconómico del país.

 

Luis Humberto es comunicador social - periodista egresado de la Universidad Los Libertadores, especializado en economía de la universidad de la Sabana y, también, es especialista en Gerencia de la universidad la Gran Colombia. Así mismo, es magister en Administración de la universidad de La Salle.

 

Ha ejercido el periodismo económico y agroeconómico durante 37 años en radio, prensa escrita, revistas especializadas y portales web.

 

Ejerció en la cadena Súper de Colombia desde donde cubrió la toma del Palacio de Justicia; en el Diario La Prensa donde creó la sección empresarial; en el diario La República y en Portafolio.

 

Igualmente ha ejercido en revistas especializadas en economía como Síntesis Económica y fue corresponsal económico de la revista Diners.

 

De la misma manera se desempeñó como editor de la revista Gestión Fiscal de la Contraloría General de la República.

 

Escribió free lance en las revistas Gerente y en las del grupo empresarial Medios y Medios como Integración Financiera, el Directorio Económico y Financiero -donde fue autor del diccionario económico y financiero- y en Agricultura de las Américas.

 

Así mismo, realizó la edición de la revista Carta Fedegán, del gremio cúpula de la ganadería colombiana; y periodista de CONtexto ganadero.

 

Fue candidato al premio de periodismo económico en la modalidad de prensa escrita de la Asociación de Instituciones Financieras, ANIF.

 

Últimamente ha trabajado en la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, donde ha sido asesor de presidencia y produce diversas publicaciones.

 

 

Medalla Mauricio Orjuela

 

El Presidente de la Organización Gacetas de Colombia, José Gámez López, señaló que “además de tener el reto de realizar cada año una mejor versión, ser justos en la identificación de esas personas que le hacen bien de forma excelente a la patria Colombiana y lograr un espacio de reconocimiento para los mejores, este se convierte en un proceso, como el mayor de los retos”.

 

Los Galardones Gacetas de Colombia surgen con el ánimo de estimular por medio del reconocimiento a periodistas, líderes, gestores, figuras públicas y empresarios, que han trabajado por Colombia y por el bien de nuestro país de una forma extraordinaria.

 

En este proceso las redes sociales de, la Red de Prensa Colombiana y filiales Internacionales de Gacetas de Colombia, sirvieron para que sus afiliados y público en general, participaran en las postulaciones y sus activas votaciones permitieron seleccionar a los ganadores.

 

Cada galardonado recibió una medalla, su diploma o una estatuilla en bronce, representada en una bailarina denominada “La Bailarina del Poder”, que significa sincronización, perfección, pulcritud, estilo, coordinación, seguridad, movimiento, equilibrio, estabilidad y disciplina.

 

“Hemos logrado pasar los 14 años de esta gran celebración y hoy nos consolidamos como uno de los más grandes estímulos, para aquellas personas que le sirven a la comunidad y a la patria Colombiana de una forma extraordinaria. Que sea está la oportunidad para reiterar que este reconocimiento no sólo motiva y visibiliza el trabajo realizado por muchos de ellos, también es una oportunidad de celebrar y reflexionar”, concluyó Gámez López.