Reorganización del FNG no altera cobro de cuota de fomento

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Agosto 2015
compartir
recaudo cuota fomento ganadeo y lechero
El Fondo Nacional del Ganado les hizo llegar una carta a todos los recaudadores de la cuota de fomento ganadero y lechero del país. Foto: CONtexto ganadero.
A través de una carta, el Fondo Nacional del Ganado les recordó a los recaudadores de la cuota de fomento ganadero y lechero que el proceso de reorganización que se adelanta actualmente no afecta de ninguna manera el cumplimiento de dicho pago.
 
En el transcurso de la presente semana y buscando manejar el tema con la mayor transparencia posible, el Fondo Nacional del Ganado les hizo llegar una carta a todos los recaudadores de la cuota de fomento ganadero y lechero del país.
 
La decisión de enviar la carta se tomó luego de que el pasado 4 de agosto la Superintendencia de Sociedades, mediante Autos No 400-010328 y 400-010330, admitiera al FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y a Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, al proceso de reorganización empresarial regulado por la Ley 1116 de 2006. (Lea: Obtenga 60 % de descuento en intereses de mora hasta octubre)
 
En la comunicación se les reitera a los recaudadores que el “citado proceso de reorganización tiene como propósito lograr un acuerdo que está orientado a la normalización de las relaciones comerciales y crediticias de la empresa Friogán S.A. mediante su reestructuración operacional, administrativas y de pasivos”.
 
De igual manera, en la misiva se explica que dicha situación de ninguna manera afecta los deberes y obligaciones de las personas obligadas al recaudo de la cuota de fomento ganadero y lechero.
 
De hecho, el mensaje es claro en cuanto a que su “cumplimiento debe atenderse en los términos y condiciones de total normalidad y dentro de los plazos establecidos en la Ley 89 de 1993 y sus disposiciones reglamentarias, a través de las mismas cuentas bancarias y formalidades que actualmente se aplican.
 
La circular informativa concluye ratificándoles a los recaudadores que el Fondo Nacional del Ganado continuará desarrollando los objetivos, programas y proyectos establecidos por la Ley y aprobados por la junta directiva de la entidad, en los mismos términos y condiciones que lo ha venido haciendo hasta la fecha. (Lea: Buena nota a la gestión del Fondo Nacional del Ganado)
 
Para cualquier duda, comentario u observación que pudiese surgir, el Fondo habilitó la línea (1) 578 20 20 ext 528 – 527 y 206.