Se estiman en USD 22 millones las compras de calzado de Brasil en 2017

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Diciembre 2017
compartir
Brasil, Colombia, venta de calzado de Brasil a Colombia, feria IFLS, Colombiamoda, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
Tacón puntilla metalizado, Sandalias abiertas Nude, sandalias abiertas con Gliter, y Calzado deportivo masculino (verde), como los que se muestran en esta página, ha traído Brasil a Colombia. Foto: Abicalzados
En lo que va corrido del presente año hasta noviembre, Brasil le ha vendido a Colombia 6.3 millones de pares, y cerraría el año con importaciones por 22 millones de dólares.
 
En 2016 las exportaciones para Colombia fueron de casi 10 millones de pares. 
 
Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur. El gigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en el último año, informó Asociación Brasileña de Industria de Calzado, Abicalzados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex Brasil.
 
Por su parte, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, señala que las compras externas de calzado terminado en el período enero - agosto de 2017, sumaron USD 199.6 millones, con una variación de 6% en valores, pero una caída en volumen de 31% en pares, alcanzando 20 millones de pares.
 
La caída de las importaciones en pares, señala ACICAM, se debe principalmente a la entrada en vigencia de los decretos 1744 y 1745 de noviembre de 2016, por el cual se adoptan medidas para la prevención y control del fraude aduanero en las importaciones de calzado.
 
También informa que los principales departamentos importadores de calzado terminado en volumen son Bogotá y Cundinamarca (55 %), Valle del Cauca (18 %), Atlántico (10 %) y Caldas (7 %).
 
Colombia en la mira de Brasil en calzado
 
Colombia es uno de los mercados objetivo del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industria de Calzado, Abicalzados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex Brasil.
 
De las empresas asociadas al programa, cerca de 50 tienen vínculos comerciales con Colombia y proyectan ventas de más USD 25 millones para el país solamente por intermedio de las acciones realizadas en este año.
 
En las diferentes ferias de moda y calzado de Colombia en las que ha participado Brasil, se evidencia un alto interés de los compradores y consumidores por el producto brasileño, indicó Apex Brasil.
 
Por otro lado, Colombia es un país con grandes oportunidades tanto en su mercado interno, como con los tratados de libre comercio y alianzas internacionales, especialmente para los mercados de Latino América.
 
Brasil vendrá a IFLS y a Colombiamoda
 
Para los próximos años ya se tiene confirmada la participación de las empresas de Brasil en los más importantes eventos feriales y de moda y encuentros de negocios, como la feria IFLS (International Footwear and Leather Show) y Colombiamoda.
 
Para el año 2018 Brasil inicia su presencia con la participación en la feria IFLS de Bogotá, que se realizará del 30 de enero al 1 de febrero, en Corferias.