Superintendencia Financiera interviene a Interbolsa

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2012
compartir
SuperFinanciera se tomará dos meses prorrogables, para decidir si Interbolsa está en condiciones de desarrollar su objeto social
SuperFinanciera se tomará dos meses prorrogables, para decidir si Interbolsa está en condiciones de desarrollar su objeto social
Una deuda impagada de $20.000 millones fue la causa inmediata de la caída de  Interbolsa. El incumplimiento de ese pago llevó a la Superintendencia Financiera de Colombia a intervenir a la comisionista el viernes 2 de noviembre. La noticia causó conmoción en el país, pues a través de la firma se mueven  acciones de cerca de 50.000 clientes del mercado de valores colombiano.

El presidente de Interbolsa, Álvaro Tirado, informó al Gobierno que la comisionista no había podido pagar la deuda, anuncio que se hizo público al país a través de una resolución que emitió la Superintendencia.

“En mi calidad de Presidente de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa, me permito informar a dicho organismo de control que al cierre de las operaciones del día de hoy, 1 de noviembre de 2012, la sociedad comisionista no estuvo en capacidad de pagar el crédito intradía otorgado (…) por valor de $20.000 millones”, son las palabras usadas por Tirado en el documento.

En rueda de prensa, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, confirmó que Interbolsa tuvo un problema de liquidez que la llevó a incumplir con el pago del crédito y pidió tranquilidad a quienes tienen valores en la comisionista de bolsa. “No tienen que preocuparse de sus depósitos, están debidamente reconocidos, guardados en el deposito de valores. La firma no tiene un problema de solvencia. Hay los recursos para cumplir con las obligaciones”, recalcó.
 
Hernández también anotó que la Superintendencia Financiera se tomará dos meses prorrogables, para decidir si se puede poner a Interbolsa en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si se hace necesaria su liquidación.