Prueban aditivo reduce hasta 30 % el metano en vacas lecheras sin afectar la producción
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026

Cargando...
Por - 27 de Febrero 2022
Como ocurrió la semana anterior, el precio del ganado repuntó en la mayoría del país. El aumento más significativo se presentó en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de ceba se cotizó en $8.281, en promedio.
Como ocurrió la semana anterior, el precio del ganado repuntó en la mayoría del país. El aumento más significativo se presentó en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de ceba se cotizó en $8.281, en promedio.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.
En esta oportunidad la subasta en las que mejor se cotizó el macho de ceba fue en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $8.281. (Lea: Importante aumento del precio del ganado en Córdoba)
Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Subacosta – Cartagena ($8.250), Subastar – Montería ($8.144), Subastanet – virtual ($7.967), Suganar – Chigorodó ($7.900), Subacasanare – Yopal ($7.888) y Cogasucre – Sincelejo ($7.752).
En cuanto al macho flaco (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Cogasucre – Sincelejo, en donde se vendió a $9.069. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Mercagan – Santander, donde el kilo se cotizó a $9.748.
En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $7.730 en Sugaberrío – Puerto Berrío. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Mercagan – Santander, en donde el kilo se pagó, en promedio $8.307. (Lea: Leve caída del precio del ganado en el país)
Finalmente, Caldas es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio de $8.829, mientras que el promedio nacional es de $7.493.
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-16 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-15 de Enero 2026
PorLuis Humberto Caballero-15 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-15 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-14 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-04 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-02 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-31 de Diciembre 2025
PorCONtexto ganadero-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-28 de Diciembre 2025