default

Cargando...

Aprenda a hacer arequipe en su casa

Por - 24 de Junio 2014

Con alto porcentaje de vitaminas, hierro y calcio, este producto toma fuerza en el mercado colombiano y se abre puertas en el extranjero. Acá le enseñamos su proceso de elaboración.


El arequipe, el derivado lácteo de textura blanda y pegajosa de color ambar brillante y elaborado a partir de la concentración de la leche y un porcentaje alto de azúcar, cada día gana más protagonismo en Colombia.

De acuerdo con Enrique Ortega, vicepresidente del Consejo Nacional de La Calidad de la Leche, CNLM, el consumo de arequipe en Colombia se calcula entre 30 y 50 gramos cada 15 días por habitante al año. (Lea: Ganaderos apuestan por producir su propio arequipe, quesos y yogures)

Estamos hablando que las grandes industrias del derivado lácteo en el país puedan estar produciendo 800 toneladas de arequipe mensual, aproximadamente, y otro tanto se puede estimar en producción artesanal para obleas, postres y pastelería”, acota Ortega.

Es decir que en Colombia se pueden estar produciendo entre 1.500 y 1.800 toneladas de arequipe al mes. Pero, ¿cómo es el proceso de elaboración de este derivado lácteo que es tradicional en América y que es tan apetecido en Europa? Acá le enseñamos.