galeria
Aprocolpa, innovando desde Arauca con quesos de sabores
20 de Junio 2022
0
compartir

En un mercado como el de los quesos y donde Colombia todavía no tiene un consumo alto de este alimento, la innovación juega un papel importante para sobresalir en el mercado.

 

Eso es lo que ha pasado con la Asociación de Productores y Comercializadores de Leche del Piedemonte Araucano (Aprocolpa), de Tame, que para destacarse innovaron con quesos de sabores.

 

Según la gerente del gremio-empresa, Saida Niño, en estos momentos ofrecen el tradicional queso crema pero adicionalmente tienen un queso hawaiano, uno con arequipe y otro con orégano.

 

El hawaiano lleva queso, bocadillo, uvas pasas y piña; el de arequipe queso, arequipe y uvas pasas; y el de orégano es con queso y orégano.

 

Una de las socias participó en un curso donde le enseñaron a preparar esos quesos y empezaron a elaborarlos para ver qué aceptación podían tener en el mercado y la respuesta de los consumidores fue muy favorable, les ha gustado mucho para pasabocas, tabla de quesos, etc. (Lea: Conozca la asociación lechera finalista del premio Emprender Paz 2019)

 

Sin embargo, tienen un problema y es la comercialización porque son una empresa pequeña que le vende a una más grande en Bogotá que lo que hace es reempacar el producto y venderlo con la marca de ellos por lo que Aprocolpa no aparece allí.