galeria
Brahman verde, selección genética enfocada en la sostenibilidad ganadera
01 de Noviembre 2022
0
compartir
Dentro de las fincas seleccionadas para la gira ganadera que se realizó del 23 al 26 de agosto pasados, estuvo la Hacienda Laureles en Villavicencio (Meta), propiedad de la empresa Arcelandia SAS.
 
Entre las características por las cuales se escogió esta finca se encuentran sus destacados escenarios verdes con silvopastoriles de especies nativas, el manejo agronómico de sus pasturas, el respeto ambiental, las actividades de agricultura y su modelo empresarial como ejercicio ganadero responsable.
 
La segunda razón y atractivo central para los visitantes fue la aplicación de la línea brahman verde, expuesta por su fundador Juan José Palacio Calle, gerente de la División Agropecuaria de Arcelandia y CEO de Central genética de corte Zebu SAS (CGCZ SAS).
 
Esta línea de selección genética enmarcada por un completo concepto ambiental selecciona la raza brahman con una fuerte presión de eficiencia animal a potrero, equilibrando el animal buscado al mapear los datos desde 5 parámetros diferentes que incluyen la valoración de caracterización racial de ejemplar, una prueba de desempeño a campo con datos avalados, medición del desempeño reproductivo, test genómico y de ultrasonografía.
 
El verde en esta línea de selección se lleva mucho más allá del respeto ambiental, priorizando el confort animal, las buenas prácticas ganaderas y empresariales, procesos de certificación con Fedegán y Ganso en ganadería sostenible y la filantropía de CGCZ en el factor socioambiental con el programa carabineritos ambientales, que siembra semillas de conciencia ambiental en nuevas generaciones de niños de la zona donde se opera. (Lea: Arcelandia cría Brahman y Brangus de la mejor calidad en la finca Laureles)