galeria
“Desde niño llevo la ganadería en la sangre y respiro por ella”: Villamil Torres
21 de Junio 2020
0
compartir

Villamil Torres lleva el mismo nombre de su padre quien es un reconocido campeón de coleo y cantautor cuyo nombre artístico es “El azulejo del Llano”.

Este hombre de 35 años de edad, casado y con dos hijas, que ha vivido junto a su padre muchas jornadas de vacunación, actualmente apoya a la actividad transfiriendo su gran conocimiento en su hato, y también, como coordinador regional de Fedegán-FNG en los departamentos de Arauca y Casanare.

Su característico dinamismo en bovinos y el talante llanero condujo a CONtexto ganadero a hacerle una entrevista con el objeto de mostrar la gestión de alguien que dedica sus energías al mejoramiento de la ganadería.

Su diario existir lo basa en el crecimiento permanente de su hato, en la sanidad y en el bienestar animal, pero de manera simultánea, en la consolidación de tres actividades que revelan su capacidad de innovación y desarrollo en este renglón de las lejanas tierras de la citada región: un hato de cría de raza Brahman blanco, un núcleo genético trihibrido, esto es, cruces entre ganado Criollo Casanareño, Miura y Senepol y la introducción a esta cultura llanera, de la cría de ganado bufalino.