galeria
Gestión del conocimiento, base para avanzar en bienestar animal
07 de Noviembre 2021
0
compartir

Hablar de bienestar animal en ganadería es un tema que interesa tanto a productores como a comercializadores y consumidores porque nadie quiere que el ganado sufra en ninguna de sus etapas.

 

En Colombia los ganaderos son concientes de ello y aunque las prácticas que realizan al respecto, muchas veces son empíricas, también se están capacitando para asegurar que los animales de sus fincas tienen una vida con el confort que se requiere.

 

A ello se suma que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estableció mediante resoluciones que las personas que manejan estos animales deben capacitarse y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) definió el plan de capacitación que debe seguirse.

 

Fedegán-FNG ya viene realizando una serie de talleres en diferentes partes del país para que los ganaderos compartan sus experiencias y aprendan cosas nuevas que pueden poner en práctica en sus fincas. (Lea: Personas que manejen animales de producción deben capacitarse en bienestar animal)
 

La respuesta ha sido muy favorable como lo muestran diversos testimonios de ganaderos que han participado en estas capacitaciones.

 

Es el caso de Libardo Argiro Pino, quien afirmó que “la reunión fue importantísima para nosotros porque aprendimos muchas cosas. Conocimos fundamentos básicos sobre bienestar animal, en mejoramiento y un buen manejo al animal”