galeria
Juan Carlos Herrera, Todo lo que copiamos del extranjero ha sido una pérdida de tiempo
12 de Mayo 2022
0
compartir
Nacido en una familia de ganaderos, Juan Carlos Herrena Barrero es un ganadero nacido en 1967 que ama tanto su trabajo, que a pesar de los altos y bajos, nunca ha pensado en dejar esta actividad y que quiere que se mejoren las practicas en ganadería.
 

Así como él mismo lo afirma, Herrara Barrero es descendiente de dos generaciones de ganaderos espinalunos, por lo que, desde su nacimiento, siempre ha estado involucrado con las vacas, caballos, ordeños, pastoreo y faenas de ganado, razón por la que no solo siente pasión, sino también mucho amor por los animales y por el campo.

 

De acuerdo con Juan Calos, su historia en el campo comenzó, “como todos los ganaderos colombianos, empíricos, haciendo la ganadería que en el argot popular se llama de siete colores. En mi caso, doble propósito por necesidad, ya que la lechería es la caja menor y la ceba es útil para pagar las deudas, como decimos por acá”.

 

Para el protagonista de nuestra historia, el trabajo del ganadero colombiano no es fácil, pues mientras se es un mediano y pequeño trabajador del campo toca hacer sacrificios para sacar el negocio adelante y tener medios para subsistir.