galeria
La Alcancía, un modelo de proceso de producción de carne a pasto
08 de Noviembre 2022
0
compartir
La Alcancía, de propiedad de Gustavo Aponte acuña, es una de las ganaderías destaadas a nivel nacional por el trabajo que realizan en materia de ceba a pasto y cumpliendo todo el ciclo hasta llegar a la entrega de carne al consumidor.
 
La finca hace parte del proyecto ganadero Agropecuaria Alfa SAS, una empresa con más de 38 años de experiencia en la producción de animales de gran adaptación, elevada resistencia, productividad y fertilidad lo que los ha llevado a ser líderes en sistemas de producción en trópico cálido con parámetros óptimos para ganadería de leche y carne. Allí utilizan las razas pardo suizo, brahman gris y rojo, angus y sus cruces.
 
La finca se ubica en la vereda San Nicolás en el municipio de Cumaral (Meta), a 54 kilómetros de Villavicencio, una zona que por excelencia es de producción ganadera. Cuenta con 1.800 hectáreas de las cuales 327 están dedicadas a bosques de galería, bosques de protección en los caños y sombrío para el ganado.
 
En La Alcancía se han especializado en varias líneas de negocios: la genética de raza brahman y algunos cruces que es lo que más les ha dado reconocimiento pero su verdadera esencia está en la producción de carne por eso son cebadores con alimentación en potrero para luego, a través de procesos de transformación, entregar la carne al consumidor final.
 
Cuentan con un desarrollo técnico y tecnológico de primera calidad para todos sus procesos; buscan ser autosuficientes en la producción de vientres y machos para la ceba, así como en la producción de alimentos para sus animales y son sostenibles ambientalmente.