galeria
La eficiencia de la Ganadería Santa Cecilia en Armero/Guayabal Tolima
15 de Abril 2019
0
compartir

Esta productora de Armero/Guayabal en el Tolima, logra sacar bovinos de raza Brahman gris en 17 meses con 530 kilos mediante un esquema basado en la reproducción en IA y transferencia de embriones y en la alimentación con pasto colosuana, agua y Ruminext. Dicha unidad ganadera ha logrado aprovechar la rusticidad y precocidad de estos ejemplares.

 

Vendimos dos toretes, uno con 20 meses y 506 kilos de peso y otro de 17 meses con 530 kilos. Le explicamos previamente al comprador que se habían alimentado únicamente con pasto colosuana, agua y Ruminext -sal con elementos minerales menores-. Pero este al llegar a su finca les suministró concentrado y los bovinos no lo consumieron. Así comprobó que habían sido alimentados de manera natural y nos felicitó por lograr estos ejemplares eficientes y armónicos.

 

Esta es una de las muchas satisfacciones que han logrado los creadores de la ganadería Santa Cecilia en el municipio de Armero/Guayabal en el departamento del Tolima de Colombia.

 

Es una unidad productiva con solo 19 años de actividades en los que ha logrado romper los paradigmas de la actividad bovina mediante el conocimiento de la raza pura Brahman gris, que ha sido mejorada y seleccionada por muchos criadores durante más de 70 años en el país.

 

Sus creadores Fredy Enrique Lozano Suarez, y su esposa Laura Catalina Grillo Méndez -ambos médicos veterinarios-, le dijeron no a la contaminación de las modas, para lograr ser rentables y auto sostenibles.