galeria
Queso costeño, una tradición que traspasa fronteras
31 de Mayo 2022
0
compartir

El queso costeño es un producto que no puede faltar en el plato de las familias de la costa norte de Colombia y como ellos, al igual que el resto de colombianos, se han extendido al resto del país ya es un producto que se consigue en cualquier lugar del territorio.

 

Según el portal camporeal.co las dificultades de transporte y sobreproducción que se presentan en la época de invierno, hace que los productores de leche procesen el queso, que puede ser conservado por más largo tiempo, permitiendo su almacenamiento y su comercialización en el interior del país.

 

Para su elaboración se sigue una tecnología muy artesanal y por las características de proceso se obtiene un producto con alto contenido de sal y bajo contenido de humedad, que determinen su condición de conservación y utilización. 

 

La producción de este queso se realiza principalmente en la zona del litoral Atlántico, en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, y en algunas regiones cálidas de alta producción de leche