galeria
“Si quieres mejorar...no te canses de descartar", ganadero del Magdalena Medio
13 de Noviembre 2018
0
compartir
La hacienda Pampas del mencionado territorio se especializó en producir ganado trihibrido y comercial. Tiene una tasa de natalidad del 84,5 por ciento y logra obtener animales de 24 meses con buen desarrollo. Son bovinos de 480 kilos los machos y de 440 kilos las hembras. Su producción es netamente natural y rodeada de árboles. Este modelo se centra en el mejoramiento y descarte permanente.
 
La empresa ganadera en el Magdalena Medio de tradición familiar, hace 15 años se encuentra bajo la dirección de un Médico que llevado por las circunstancias de la vida tuvo que ponerse a cargo de la dirección de la misma y logró tecnificarla y organizarla y realiza actualmente cría, ceba y levante en las que logra animales de 24 meses de edad y un flujo de caja de 3 viajes mensuales.
 
A través de los años ha aplicado de manera gradual la biotecnología de tal manera que el 50 por ciento de su hato es trihibrido terminal -cruce de 3 razas- y el otro 50 por ciento es ganado comercial.
 
Es una unidad productiva en la que ha logrado una tasa de natalidad del 84,5 por ciento y un intervalo entre partos de 420 días promedio, indicadores que sin duda alguna son sobresalientes en una unidad productiva ganadera. (Lea: Conozca los parámetros para medir la reproductividad de sus bovinos)
 
Considera el ganadero, que pidió reserva de su identidad, que es una actividad a la que se debe acudir estrictamente al sentido común y que los animales deben ser tratados como un ser vivo, por lo tanto, hay que proporcionarles confort, comodidad, sombra y buen trato.