1.374 animales participarán en la 68 Feria Nacional Cebú

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Agosto 2015
compartir
68 Feria Nacional Cebú Valledupar Asocebú
En este evento se verán adelantos en temas como biotecnología, nutrición, genética, entre otros. Foto: CONtexto ganadero.
El evento tendrá lugar en la ciudad de Valledupar del 12 al 17 de agosto y se espera que asistan por lo menos 5.000 personas. De acuerdo con Asocebú, los interesados podrán recorrer entre 5 y 6 hectáreas para conocer los mejores exponentes de la raza Cebú.
 
De acuerdo con Andrés Fernando Arenas Gamboa, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, en Valledupar ya se ultiman los detalles que darán apertura a la versión 68 de la Feria Nacional Cebú, la cual se llevará a cabo entre el 12 y 17 de agosto.
 
Para este espacio, según el dirigente gremial, se destinaron entre 5 y 6 hectáreas aptas para corrales, estands comerciales, pistas de juzgamiento y remates. “Esta semana es para la organización del coliseo, armar las carpas y los pabellones en donde va a estar el ganado, es más que todo una etapa de alistamiento de lo que se necesita en la feria”. (Lea: Lanzan oficialmente la Feria Nacional Cebú de Valledupar)
 
La entidad dio a conocer el listado de expositores que harán parte de la versión 2015 del evento, catalogado como uno de los más importantes a nivel nacional. Estarán presentes más de 130 ganaderos, con un total de 1.374 semovientes de las razas Brahman Gris y Rojo, Gyr, Guzerá, así como hembras con certificado de cruce para carne y leche.
 
Para el caso del Brahman Gris, un total de 434 semovientes estarán presentes, de los cuales 246 son hembras y 188 machos; en Brahman Rojo participarán 304 bovinos, de esos 199 son hembras y 105 machos; la raza Guzerá expondrá 97 animales, 62 hembras y 35 machos; la Gyr tendrá en total 353 ejemplares, de estos 258 son hembras y 95 machos. En cuanto a las especies certificadas en cruce para leche se presentarán 69, mientras que para carne 13.
 
De otra parte, se llevarán a cabo 2 remates: la gran reserva de potrero, en donde están inscritos 63 semovientes y ejemplares de cabezal, en el que participarán 41.
 
Para Arenas, las expectativas con el paso del tiempo crecen, “nos hemos dado cuenta de la cantidad de gente que va a estar solamente mirando los registros de los hoteles. Asistirán personas de Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú, entre otros. Asimismo, tendremos ganaderos nacionales que provienen de la Costa, los Llanos, Magdalena Medio y el Eje Cafetero. Será uno de los eventos más importantes de la ganadería”.
 
Adicionalmente, habrá otras actividades como el concurso lechero de las razas Gyr y Guzerá, se darán a conocer los avances del programa Echando Raíces y adelantos en temas como biotecnología, nutrición, genética, entre otros. (Lea: Después de 15 años, Feria Nacional Cebú regresa a Valledupar)
 

Esperamos que para esta versión del evento asistan más de 5.000 personas, porque se verá todo el trabajo que realizan los socios”, puntualizó Arenas Gamboa, quien añadió que este evento no se realizaba en la región desde hace 15 años y que, gracias a las inversiones hechas en el Coliseo de Ferias por la Gobernación del Cesar, hoy vuelve a ser el centro de atención en el sector.