5 pasos para mejorar el manejo de la reproducción en vaquillas

Por: 
Bev Berens
21 de Diciembre 2018
compartir
Vaquillas, manejo de la reproducción, becerros, calostro, nutrición y el crecimiento temprano, cinco pasos para mejorar el manejo de la reproducción en vaquillas, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
La nutrición y el crecimiento tempranos dan como resultado la supresión de enfermedades crónicas, especialmente problemas respiratorios, dijo Matthew Boyle, DVM, Veterinario de Zoetis
Matthew Boyle, DVM, Veterinario de Zoetis señaló en un seminario web organizado por Dairy Girl Network,  pasos para mejorar el manejo de la reproducción en vaquillas. Estos son.
 
El énfasis en la reproducción de vaquillas ayuda a la granja a capitalizar todas las inversiones en el cuidado de becerros.
 
La alimentación adecuada con calostro mejora la salud y la ganancia promedio diaria.
 
La nutrición y el crecimiento tempranos dan como resultado la supresión de enfermedades crónicas, especialmente problemas respiratorios.
 
Las vaquillas sanas y en crecimiento están listas para reproducirse a la edad y el tamaño apropiados, produciendo vacas que aportan un valor de toda la vida de su potencial genético al rebaño y al bienestar general de la granja.
 
Los cinco pasos
 
En el evento, Boyle ofreció cinco pasos para mejorar el manejo de la reproducción en vaquillas:
 
1.Mueva las vaquillas al corral de reproducción todas las semanas (o cada dos semanas según el tamaño del hato).
 
2.Asegúrese de que las vaquillas se inseminen poco después de ingresar al corral de inseminación. Administre prostaglandina el día del movimiento al corral de inseminación y nuevamente de 10 a 12 días después en vaquillas que no han sido inseminadas.
 
3.Asegúrese de que todas las vaquillas estén inseminadas y sincronice las vaquillas que no fueron inseminadas durante los primeros 28 días en el corral de inseminación.
 
4.Realice chequeos rutinarios de preñez y reconfirmaciones. Identifique hembras preñadas y sáquelas; re enrole vaquillas abiertas en el programa de inseminación. Reconfirme las preñeces de 70 a 90 días y sacrifique las vaquillas que abortan.
 
5.Eche a andar los reportes del monitoreo después de cada chequeo de preñez incluyendo lo siguiente: cumplimiento del VWP, distribución de la primera inseminación, tasa de preñez por tasa de inseminación y tasa de concepción.
 
Fuente: Alta Genetics México. Lleve los costos de crianza de vaquillas hacia abajo y la rentabilidad hacia arriba con una mejor reproducción. Por Bev Berens, de Holland Michigan para progressive dairyman
Traducción: MVZ Brenda Yumibe, Alta Genetics México