Asoovinos aún tiene abiertas inscripciones para Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Junio 2015
compartir
Producción ovina Colombia
Si usted está interesado en participar se puede comunicar al número celular 311 321 36 98. Foto: Asoovinos.
Entre el 9 y el 20 de julio, el sector tiene previsto llevar a cabo exhibiciones de las razas más representativas que hay en el país. Uno de los requisitos para participar es ser socio de esta entidad.
 
En diálogo con CONtexto ganadero, Camilo Barrios, director Técnico de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, dijo que para la vigésima versión de Agroexpo, evento que se desarrollará entre el 9 y el 20 de julio en Bogotá, se tienen preparados varios eventos que buscan destacar lo mejor del sector.
 
Es la primera vez que Asoovinos va a tener una participación tan importante en una actividad como estas. Vamos a tener medio pabellón dedicado al tema de la ovinocultura, algo nunca antes visto, para ello estaremos en alianza con la Gobernación de Cundinamarca porque vamos a tener una exhibición de los mejores ejemplares del país”, aseguró Barrios. (Lea: Colombia tiene con qué juzgar y rematar ovinos de alta genética)
 
En cuanto a las exhibiciones, el vocero gremial aseguró que se expondrán las mejores razas ovinas que están presentes en el país como Katahdin, Dorper, Santa Inés, Pelibuey y Charolais. Las inscripciones aún están abiertas, según indicó el vocero de Asoovinos, quien agregó que los interesados tienen plazo hasta el próximo 19 de junio.
 
Los corrales de 3 metros por 3 metros tienen un costos de $3 millones 500 mil, allí se pueden tener entre 5 y 7 animales. Quienes quieran participar deben tener en cuenta que las granjas deben estar afiliadas a la asociación, asimismo deben llevar su propio sistema de registro. El criterio de selección de los animales se hace teniendo en cuenta los resultados de la visita de un técnico de Asoovinos, de esta manera obtiene su registro genealógico y su espacio en la feria”, agregó el director Técnico de la entidad, quien agregó que para este evento se tiene previsto que participen 300 animales de las diferentes razas.
 
De igual manera, la asociación tiene preparadas varias charlas que buscan dar a conocer el sector, las tendencias ovinas y las perspectivas que se tienen. También se impartirán conferencias cuyos contenidos temáticos son reproducción, genética y manejo de los animales. (Lea: Informe: Sector ovino-caprino, un gremio que pisa fuerte en Colombia)
 
El país debe empezar a mirar la ovinocultura porque es una opción para pequeños, medianos y grandes productores; esa es la ventaja, que todo el mundo puede participar ya que hay versatilidad y muchas opciones para desarrollarse en el campo colombiano, teniendo en cuenta que tenemos altas demandas en calidad y cantidad”, explicó Barrios.
 
En la actualidad Asoovinos tiene en sus registros 4.700 animales, de los cuales el 90 % son puros y se calcula que hay una población a nivel nacional de un millón y medio de ovejas en regiones como la Costa Atlántica, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Córdoba y Tolima.
 
Si usted está interesado en participar en este espacio puede comunicarse al número celular 311 321 36 98 o escribir a los correos electrónicos [email protected], [email protected] o [email protected]. (Lea: Sistema Único de Registro Ovino es una realidad)