Asoporcicultores le apuesta a fomentar consumo con 2 nuevos comerciales

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Abril 2015
compartir
Carne cerdo consumo colombia
Con esta campaña, el gremio busca aumentar el consumo per cápita de carne en 8 kilogramos este año. Foto: www.meencantalacarnedecerdo.com.
Para este año, el gremio busca que la carne de cerdo esté presente en actividades familiares y encuentros entre amigos. Mediante recetas que dan a conocer las bondades del producto, se espera que el incremento de la ingesta sea del 11 %.
 
En diálogo con CONtexto ganadero, Carlos Alberto Maya Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, explicó que para este año, con el apoyo del Fondo Nacional de la Porcicultura, FNP, se lleva a cabo una campaña de fomento al consumo, sin dejar a un lado las propiedades nutricionales que la carne de cerdo tiene.
 
Bajo el lema ‘Come más carne de cerdo’, el gremio pretende que el consumo del producto sea diario, en aras de llegar a los 8 kilos per cápita al año. “Esta campaña es una continuación de nuestra escalera comunicacional. Buscamos conectar más la carne de cerdo con sentimientos que están presentes en el día a día de los colombianos y al mismo tiempo avanzar en la frecuencia del consumo”, agregó Maya. (Lea: Mitos del consumo de carnes rojas)
 
El dirigente gremial también aseguró que la carne de cerdo siempre ha estado asociada a momentos especiales de los consumidores y que gracias a campañas como estas se logran varios objetivos, como la unión familiar y elevar las cifras de consumo.
 
“Siempre ha sido asociada (la carne de cerdo) especialmente a las festividades, principalmente a la Navidad y las fiestas de los santos a mitad de año”, indicó Carlos Maya, quien también añadió que la campaña estará vigente para este primer semestre dado que “es cuando se da el bajo consumo y por ello, con campañas publicitarias en radio, televisión, medios impresos y una presencia muy fuerte en redes sociales buscaremos revertir esa tendencia”.
 
 
El presidente de Asoporcicultores también indicó que con un inversión aproximada de $4.000, provenientes del FNP, la campaña no solo apunta a los consumidores, también contribuye con el incremento de la producción porcícola en el país, impactando directamente a los productores.
 
“Entre los porcicultores, los programas de fomento al consumo han sido los preferidos durante los últimos años porque permiten que ellos reciban buenos precios, siempre y cuando la producción crezca”, afirmó Maya Calle. (Lea: Expendios de carne: en donde la primera impresión es la que cuenta)
 
Por eso, palabras como “amiguismo”, “alegrismo”, “equipismo”, “encuentrismo” y “fanatismo”, algunas sin estar reconocidas por la Real Academia de la Lengua Española, RAE, buscan que entre los colombianos se fomente el consumo de la carne de cerdo en espacios familiares y también se mejore la calidad de vida de quienes la ingieren.
 
El producto, considerado como uno de los más completos, aporta proteínas, vitaminas del complejo B y minerales que contribuyen a que se reduzcan los niveles de colesterol malo y aumentan los del bueno.
 
Si usted desea conocer más información sobre las propiedades de la carne de cerdo y aspectos como términos de cocción, cortes y recetas, puede ingresar a la página www.meencantalacarnedecerdo.com