Aún puede inscribirse en el 1er Diplomado en Conservación de Forrajes

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Septiembre 2018
compartir
Gestión Ganadera, primer diplomado en conservación de forrajes, diplomado conservación forrajes 2018, capacitaciones para ganaderos, Conservar alimento para el ganado, capacitaciones para conservar alimento, Seminario en producción de ensilaje, Mantenga su producción en épocas difíciles, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Todavía tiene la oportunidad de inscribirse al diplomado organizado por Gestión Ganadera y Acovez. Foto: Cortesía
Con el fin de preparar a ganaderos, profesionales y trabajadores del campo para el almacenamiento de comida para el ganado en época crítica, la empresa Gestión Ganadera y Acovez invita a esta completa capacitación en Bogotá.
 
Germán García Borbón, zootecnista experto en nutrición bovina y director de la empresa Gestión Ganadera, explicó que este diplomado tiene varios objetivos, siendo el primero de ellos formar en la preparación correcta de suplementos para el ganado cuando hay escasez de pastos. 
 
La gente sufre mucho tanto en invierno como en verano por falta de reservas alimenticias. Por ejemplo, cuando llega el verano, salen a comprar productos carísimos”, aseguró. (Lea: 10 preguntas que usted resolverá en seminario de producción de ensilajes)
 
García ha sido testigo de estas dificultades, pues desde hace varios años recorre el país impartiendo los resultados de sus propias investigaciones a través de su seminario de producción de ensilajes. Aun así, a pesar de haber realizado más de 120 conferencias, confiesa que le ha faltado tiempo para sus charlas y por eso desarrolló un curso más amplio.
 
El experto también resaltó que este diplomado es una gran oportunidad para prepararse antes de la llegada del fenómeno de El Niño, que de acuerdo al Ministerio de Agricultura llegará entre noviembre y diciembre, y se prolongará hasta el primer trimestre de 2019.
 
Convocamos un grupo de profesionales que tienen los conocimientos académicos y científicos, así como la experiencia en campo, para organizar este diplomado. Vamos a hablar de heno, ensilaje, amonificación, ensilaje líquido”, dijo. (Lea: Preparar silos en condiciones húmedas sí es posible)
 
El diplomado se realizará en 10 módulos que incluyen otros temas como emprendimiento y asociatividad, manejo de maquinaria, uso de materias primas no convencionales, los efectos de ensilaje en la nutrición, entre muchos otros. 
 
“Aquí vamos a tocar los temas con profundidad, con mucho sustento académico y buen aporte de conocimientos prácticos. La idea es que la gente salga muy capacitada para realizar las tareas en el campo obteniendo buena calidad, porque a veces hacen las cosas pero no obtienen buenos resultados en la conservación de forrajes”, añadió García.
 
El 1er Diplomado en conservación de forrajes inicia el 21 de septiembre, con horario de 5 a 9 pm los viernes y de 8 am a 6 pm los sábados. Además de las jornadas teóricas, habrá 4 clases prácticas en campo. (Lea: Así se calcula la cantidad de ensilado que debe suministrarse al ganado)
 
Aún tiene tiempo de inscribirse en el diplomado. Para mayor información sobre costos e inscripciones, llame a los teléfonos (1) 3401797 o a los celulares 3202751029 y 3115323270, o consulte el siguiente enlace.