Carlos Severini, nuevo presidente de la junta directiva de Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Noviembre 2012
compartir
Severini, nuevo presidente de la Junta Directiva de Fedegán
Carlos Tomás Severini presidirá el próximo Congreso Nacional de Ganaderos
Oriundo de Pivijay, descendiente de 2 familias ganaderas de tradición en la costa y líder del sector en su región, Severini será el anfitrión del 33º Congreso Nacional de Ganaderos que tendrá lugar en Santa Marta.
 
El dirigente recibió con mucho agrado su nombramiento como presidente de la Junta Directiva de Fedegán, consciente del reto que tiene de seguir trabajando de la mano de todos sus compañeros, y del presidente de la institución, por un gremio que según sus propias palabras “todos queremos sacar adelante”.

Severini aseguró que en total serán 10 los cambios que tendrá la Junta Directiva de Fedegán, cambios de personal con los que vendrán nuevos aires y “contrario a lo que mucha gente afirma se demuestra que no hay personajes enquistados en la entidad”.

 
De igual manera el presidente sustuvo que con esta nueva composición se evidencia que sí existe la democracia en Fedegán, con la renovación de casi un 50% de la Junta, y ratificó que llegarán a impulsar todos los programas que tienen para la institución.
 
Al ser interrogado sobre las que serán sus prioridades como cabeza de la Junta, Severini dijo: “en el sector agropecuario hay muchos temas importantes: seguir tecnificándonos, mantener vigentes los programas de Fedegán, mejoramiento genético; hay bastante por hacer en el campo ganadero”.
 
Sobre los programas existentes, el dirigente no duda en afirmar que se les dará continuidad a todos aquellos que han tenido éxito, para poder así  darles un feliz término. La idea es clara, “todo lo que se haga debe redundar en beneficio directo del campo colombiano”.

El Congreso Nacional de Ganaderos

Carlos Tomás Severini será el gran anfitrión del 33º Congreso Nacional de Ganaderos, que por primera vez se hará en Santa Marta, y que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre.


El Congreso servirá, según el presidente, para demostrarles a los señores de Demogán que contrario a lo que ellos piensan sí existe democracia en Fedegán. “Yo tengo la certeza de que esta será una versión extraordinaria del congreso que se llevará a cabo altura y decencia. Lo que se tenga que arreglar, quedará arreglado”, afirma.

Severini piensa que el Congreso será el escenario ideal para escuchar las buenas nuevas que lleven el presidente, Juan Manuel Santos, y el señor ministro de Agricultura. “En cabeza de todos los ganaderos y agricultores del país tengo fe en que va a ser algo grande y trascendental lo que ellos nos van a  ofrecer”.


El dirigente deja la invitación abierta: “Queremos que todos los ganaderos se presenten al Congreso, que vengan a exponer sus dudas al señor presidente y al señor ministro, y quiénes mejor que ellos para aclararnos muchas situaciones, problemas de vías, inundaciones, entre otros.“

En el Congreso se esperan delegaciones de distintos lugares de la geografía colombiana, todos ellos buscando más y mejores condiciones para la ganadería del país.