'Maestros del agro': El Remanso, un ejemplo de ganadería lechera sostenible
PorCONtexto ganadero-11 de Octubre 2024
Cargando...
Por CONtexto ganadero - 24 de Abril 2023
Durante las primeras etapas del desarrollo, el embrión se divide en células y se forma el blastocisto, que consta de la masa celular interna y el trofoblasto. A medida que el feto continúa desarrollándose, se forman órganos y sistemas corporales básicos, complejos y se prepara para el nacimiento.
El desarrollo del feto en los bovinos es un proceso fascinante que comienza con la fecundación del óvulo y culmina con el nacimiento del ternero. En este artículo, se describirá el proceso de desarrollo fetal en los bovinos desde la fertilización hasta el nacimiento basado en información del portal rumiantes.com.
La fertilización en los bovinos se produce cuando un espermatozoide penetra en un óvulo. La fertilización generalmente ocurre en la parte superior de la trompa de Falopio de la hembra, poco después de la ovulación. Después de la fertilización, el óvulo fertilizado se divide varias veces mientras viaja hacia el útero, donde se implantará en la pared uterina.
Durante las primeras etapas del desarrollo fetal, el embrión se divide en células y se forma una estructura conocida como blastocisto. El blastocisto consta de dos partes: la masa celular interna, que se convertirá en el feto, y el trofoblasto, que se convertirá en la placenta y los anexos fetales. El blastocisto continúa su viaje hacia el útero, donde se adhiere a la pared uterina y comienza la formación de la placenta.
Durante las primeras semanas de gestación, el embrión comienza a desarrollar órganos y sistemas corporales básicos. En la tercera semana de gestación, se desarrollan los tubos neurales, que forman el cerebro y la médula espinal. Durante la cuarta semana, se desarrollan el corazón y los sistemas circulatorio y respiratorio.
Durante la quinta semana, los ojos y los oídos comienzan a formarse, y se desarrollan las extremidades. En la sexta semana, se forman los órganos reproductores y el embrión adquiere una forma más definida.
A medida que el feto continúa desarrollándose, se forman órganos y sistemas más complejos. En la octava semana, los huesos comienzan a desarrollarse y los músculos se hacen más visibles. En la novena semana, se desarrollan las uñas y el cabello, y los huesos comienzan a mineralizarse.
En la décima semana, el feto comienza a moverse y a responder a estímulos externos, como la luz y el sonido. A medida que el feto se acerca a la mitad del período de gestación, se forman los dientes y se desarrollan los órganos sexuales.
Durante las últimas semanas de gestación, el feto se prepara para el nacimiento. En la trigésima semana, el feto comienza a acumular grasa y a desarrollar su sistema inmunológico. En la trigésima sexta semana, el feto se encuentra en la posición correcta para el parto, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba.
En la cuadragésima semana, el feto está completamente desarrollado y listo para nacer. El ternero nace con una serie de reflejos innatos, como la succión y el reflejo de búsqueda, que le permiten encontrar la ubre y comenzar a alimentarse.
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-11 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-08 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-07 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-04 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-04 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-03 de Octubre 2024