Elías Borrero es ratificado como presidente de Vecol

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Julio 2014
compartir
Elías Borrero Solano presidente de Vecol
El reto para Borrero será diseñar un esquema de comercialización que beneficie al ganadero. Foto: Cortesía Vecol.
La decisión la tomó la junta directiva de la empresa que ratifica así la buena gestión de Borrero, quien respaldado por los buenos resultados financieros ha logrado además su expansión y posicionamiento como uno de los mejores laboratorios del continente.
 
La junta directiva de Vecol, empresa colombiana de productos veterinarios, ratificó en su cargo por 2 años más a su presidente ejecutivo Elías Borrero Solano, basándose en los buenos resultados económicos y financieros que se han logrado durante su gestión y en la expansión que se ha alcanzado gracias a negocios en varios países de la región.
 
Entre los logros más importantes de Borrero al frente de Vecol están la modernización de los equipos, el fortalecimiento de la credibilidad entre los productores pecuarios del país y el posicionamiento como una de las empresas más sólidas en materia de producción de insumos veterinarios. (Lea: Prevenir antes que curar, la filosofía pecuaria)
 
Borreo Solano fue también uno de los protagonistas de que Colombia lograra recibier en 2009 la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, como 'País libre de aftosa con vacunación', lo que le significó a la ganadería nacional iniciar exportaciones de productos como carne y leche.
 
En ese logro también participaron activamente el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG.
 
Esta es una gran demostración de la buena calidad del biológico, del entendimiento, de la colaboración que tenemos con todos los ganaderos del país y del compromiso, pues se logró erradicar la enfermedad que más afecta la actividad ganadera, después del orden público”, aseguró Borrero en entrevista concedida a CONtexto ganadero uno meses atrás.
 
Dentro de la labor que ha ejercido el presidente de Vecol, se destaca el haber ganado por quinta vez consecutiva la licitación de la comercialización de 8 millones de vacunas contra la fiebre aftosa para 4,5 millones de animales en Ecuador. También la concertación de negocios en países como Perú y Uruguay. (Lea: Vecol gana licitación de vacunas anti aftosa en Ecuador)
 
“La estrategia aplicada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) con el acompañamiento y asesoría de Vecol para inmunizar al ganado vacuno contra la fiebre aftosa ha permitido que Ecuador lleve más de 27 meses sin tener un solo reporte de la enfermedad en los hatos ganaderos. Tradicionalmente, en los diferentes municipios ganaderos del Ecuador se reportaban de 100 a 200 focos cada año. En Perú también contribuimos con la venta de la dosis para las zonas de frontera más que todo. Esto representa unas 400 o 500 mil dosis”, agregó el dirigente.
 
Lo que viene para Vecol a manos de Borrero Solano
 
Según Borrero, en este nuevo periodo de 2 años buscará que la empresa saque al mercado nuevos productos, elevar los estándares de innovación y continuará cumpliendo con las exigencias sanitarias que la ley promulga. (Lea: Erradicar fiebre aftosa, una travesía que cumple 63 años en Colombia)
 
“El reto grande que tenemos es diseñar un esquema de comercialización para que los beneficios de producir a bajos costos o razonables puedan trasladarse al productor y no se queden en la cadena de intermediación, ese es el reto a futuro; y seguir aportando al mercado productos nuevos”, concluyó.