Especialización en reproducción bovina

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Noviembre 2012
compartir
Capacidad reproductiva del toro, transferencia de embriones y reproducción en rodeos de carne y leche son los temas a tratar. Foto: Archivo.
Capacidad reproductiva del toro, transferencia de embriones y reproducción en rodeos de carne y leche son los temas a tratar. Foto: Archivo.

Dos firmas latinoamericanas dedicadas a la importación, investigación y comercialización de insumos de biotecnología reproductiva para ganadería, ofrecen en alianza una especialización en reproducción bovina, la cual será dictada para los profesionales del sector pecuario, con opción de Maestría.

 

La gerente de Reprogenetics, Adriana Castañeda, en dialogo con CONtexto Ganadero explicó que “el programa está dirigido a médicos veterinarios, zootecnistas, ingenieros agrónomos y administradores agropecuarios, y fue desarrollado por pedagogos internacionales para presentar los principales avances en reproducción bovina con contenidos teórico – prácticos de lo general a lo particular”.

 

Este programa, que entrega una titulación como Especialista en Reproducción Bovina y cuesta $12’700.000, cuenta con la docencia de los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y busca generar profesionales más competitivos en el sector agropecuario. “Cada dos meses los docentes vienen a dictar los módulos durante dos días consecutivos de la semana, ofreciendo de esta forma un programa bastante completo”.

 

De esta forma, la capacidad reproductiva del toro, la transferencia de embriones, la reproducción en rodeos de carne y leche, la biología del semen, entre otros, serán los ejes temáticos de esta especialización que le dejará al país productores agropecuarios más especializados en diferentes áreas del sector.

Información: 313-4059054. Correo: [email protected]