Esta es la agenda del segundo día del 38 Congreso Nacional de Ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Noviembre 2020
compartir
38 Congreso Nacional de Ganaderos, agenda del segundo día, una ganadería para el cambio, La apuesta por la sostenibilidad, Tierras seguridad y desarrollo, Fedegán, Fernando Londoño Hoyos, ¿Qué pasó con Venezuela?, María Corina Machado Pariscal, Carlos Odoardo Albornoz,  la destrucción de la gremialidad, Rafael Nieto Loaiza, María Fernanda Cabal Molina, la Reforma Rural Integral, el estado de la seguridad en el país, Carlos Holmes Trujillo García, General Óscar Aterhortúa Duque, ganadería, ganadería Colombia

Asista hoy a dos importantes conversatorios: “La apuesta por la sostenibilidad”, a las 10 de la mañana, y “Tierra, seguridad y Desarrollo”, a las 6 pm., y al lanzamiento del market place - tienda virtual ganadera, a las 11:30 am. Se podrán observar a través de canal TVAgro canal Claro (330 y 1330), DIRECTV (152), Tigo Une (193 y 206), o través del canal de YouTube de Fedegán.

 

El país ganadero recibió con gran entusiasmo los mensajes expresados por el presidente de la República, Iván Duque, y el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, los cuales plasman los derroteros de la ganadería colombiana para los próximos años.

 

El presidente de la República abordó los temas de ganadería sostenible, seguridad, comercio exterior y el fomento del consumo interno de carne y leche y afirmó que en los 27 meses de su gobierno no solo se corrigieron fallas estructurales, sino que se le devolvió el estatus sanitario al país como libre de fiebre aftosa con vacunación en febrero de este año.

 

Sostuvo que este es el gobierno que más le ha abierto mercados a la ganadería colombiana. “Hoy vemos la carne colombiana llegar a otros países del hemisferio como recientemente ha acontecido con Chile y se habla también con claridad de las fronteras de Asia donde estamos muy próximos a consolidar nuestra entrada vigorosa al mercado de la República Popular China”.

 

Por su parte, Lafaurie Rivera expreso los temores que le asisten al sector ganadero en torno a la seguridad y señaló que “Los ganaderos seguiremos en lo nuestro: la construcción de una ganadería para el cambio, moderna, competitiva en los mercados, rentable para el productor, solidaria y responsable con la naturaleza”, enfatizando en la mayor implementación de esquemas de producción sostenibles.

 

También se presentó en la inauguración, un novedoso programa de formación técnica y tecnológica en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, que ofrecerá dos programas para los ganaderos colombianos: Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible y Tecnólogo en Producción de Ganadería Sostenible.

 

Hoy, en el segundo día se llevarán a cabo dos conversatorios. El primero se refiere a 'Una ganadería para el cambio: La apuesta por la sostenibilidad’ que será dirigido por el director de la Fundación CIPAV, Enrique Murgueitio y donde conferencistas internacionales, nacionales y del alto gobierno explicarán cómo se ha desarrollado el tema de la ganadería colombiana sostenible y sus perspectivas a largo plazo en Colombia.

 

El segundo panel ‘Una ganadería para el cambio: Tierras, seguridad y desarrollo’, estará amenizado por dos reconocidos expertos en el tema: José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán y Fernando Londoño Hoyos, Exministro del Interior y Justicia.

 

Serán tres bloques de los cuáles, en el primero, “¿Qué pasó con Venezuela?” los conferencistas serán: María Corina Machado Pariscal, líder política y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y Carlos Odoardo Albornoz, ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y actual presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, quien manifestó su preocupación por los bajos niveles de vacunación en Venezuela en lo que refiere a fiebre aftosa y que se encuentran en los mínimos históricos.

 

Ambos hablarán de lo ocurrido en Venezuela con la tierra, la destrucción de la gremialidad y el notable deterioro del aparato productivo del país.

 

En el segundo bloque, Rafael Nieto Loaiza, excandidato a la presidencia y exviceministro del Interior y María Fernanda Cabal Molina, actual Senadora de la República, se referirán al Gobierno de Juan Manuel Santos, expresidente de la República, quien arremetió en contra del gremio agropecuario y la Reforma Rural Integral.

 

El tercer bloque se concentrará en el estado de la seguridad en el país, con Carlos Holmes Trujillo García, actual Ministro de Defensa Nacional, el General Óscar Aterhortúa Duque, director de la Policía Nacional y Federico Gutiérrez Zuluaga, Exalcalde de Medellín.

 

Recuerde que el Congreso Nacional de Ganaderos se puede observar de forma gratuita a través de canal TVAgro canal Claro (330 y 1330), DIRECTV (152), Tigo Une (193 y 206), o través del canal de YouTube de Fedegán. Para más información consulte Facebook, Instagram, Twitter del gremio cúpula de la ganadería en Colombia.