Fedegán premia la excelencia ganadera y la investigación en producción de carne y leche

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Febrero 2013
compartir
Premio Nacional de la Ganadería José Raimundo Sojo Zambrano.
En total, $115 millones serán entregados entre los ganadores del Premio. Foto: Fedegán.
El Premio Nacional de la Ganadería José Raimundo Sojo Zambrano, que tendrá su premiación el 27 de septiembre de 2013, busca estimular la investigación en el área pecuaria-bovina y exaltar la labor investigativa del país.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, sigue convocando a todos los ganaderos del país para que se postulen al Premio Nacional de la Ganadería José Raimundo Sojo Zambrano, el cual tiene como objetivo promover la investigación entre la comunidad académica y la excelencia entre los productores.
 
Según lo explica Héctor José Anzola Vásquez, coordinador de Desarrollo e Investigación de Fedegán – FNG, “este premio busca estimular la investigación en el área pecuaria-bovina y exaltar la labor investigativa del país, pues con ella se obtiene un importante aporte para para la competitividad y modernización del subsector, en las áreas de ciencia y tecnología, economía ganadera y desarrollo de modelos productivos, eficientes y sostenibles”.
 
Las modalidades que se premiarán este año serán tres: Investigación en Ciencia y Tecnología para la Producción de Carne y Leche, Investigación en Economía Ganadera y Excelencia Ganadera y la última modalidad que contiene cinco categorías a premiar: Empresas Ganaderas de Doble Propósito, Empresas Ganaderas de Cría Comercial, Empresas Ganaderas de Lechería Especializada, Empresas Ganaderas de Ceba y Empresas Ganaderas Sostenibles.
 
Los trabajos de investigación presentados, deben tener tres condiciones y requisitos que serán estudiados en Fedegán: ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad y haber concluido en su totalidad, con una anterioridad no mayor a un año, a partir de la fecha de cierre de inscripciones para esta convocatoria.
 
El Premio Nacional de la Ganadería repartirá en premios la suma de $115 millones, los cuales serán entregados a los ganadores el día 27 de septiembre del año en curso, día de la premiación final.