Fedegán y la ADR trabajan juntos por la ganadería colombiana

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Noviembre 2020
compartir
Fedegán, 38 Congreso Nacional de Ganaderos, Agencia de Desarrollo Rural, ganadería colombiana, Fedegán y la ADR trabajan juntos por la ganadería colombiana,
Foto: ADR

En el marco del 38° Congreso Nacional de Ganaderos, organizado por Fedegán, la Agencia de Desarrollo Rural, participó en las jornadas de actividades virtuales y gratuitas sobre temas de interés para el sector.

 

En este espacio la ADR dio a conocer la oferta institucional, expuso los requisitos para acceder a ella y visibilizó el trabajo que viene realizando para impulsar esta línea productiva.
 

La ADR cofinancia 52 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) para Ganadería Bovina en los departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Sucre, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Vichada; logrando mejorar la calidad de vida de 5.469 familias ganaderas, con una cofinanciación de $71.841.832.093.

 

Estas iniciativas pretenden implementar sistemas productivos silvopastoriles, mejorar praderas, aportar en el mejoramiento nutricional y genético del ganado, repoblar con dotación de pie de cría, mejorar la cadena de frío a través de la entrega de tanques y adecuación de infraestructura para procesos de transformación, y aumentar la producción de leche bovina de mejor calidad. En esto este proceso, 11 proyectos ya fueron culminados y 41 se encuentran en etapa de ejecución, interviniendo más de 20 mil hectáreas.

 

“En la ADR le apostamos al sector ganadero, pues creemos que la ganadería es pilar fundamental para la seguridad alimentaria de los hogares colombianos”, dijo la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno.

 

Juntos por el Campo

 

Asimismo, la ADR viene trabajando de la mano con FEDEGAN y FAO para continuar fortaleciendo las capacidades productivas de 25 esquemas asociativos involucrados en la cadena láctea del departamento de Boyacá. Esta iniciativa favorecerá a 500 productores con una inversión de $ 700 millones.

 

Y para el 2021, la ADR y FEDEGAN firmarán el Memorando de Entendimiento, con el objetivo de aunar voluntades para fortalecer la gestión institucional en los territorios en los que se adelantan proyectos ganaderos, identificando más oportunidades para los productores de este sector.

 

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.