Ganadero: recuerde empacar esto para asistir a Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Junio 2015
compartir
Agroexpo 2015
Recuerde llevar rascaderos, bebederos y comederos. Foto: CONtexto ganadero.
En Corferias, epicentro de la vigésima versión de esta feria, se ultiman los detalles que deben tener en cuenta los productores para asistir a este evento que trae lo mejor del campo a la ciudad.
 
A pocos días de dar inicio a la vigésima versión de la Feria Internacional, Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo 2015, el director del área Logística del evento, Jaime Piñeros, habló con CONtexto ganadero sobre los aspectos que deben tener en cuenta aquellos productores pecuarios que van a participar en los juzgamientos o exhibiciones en el marco de la actividad, que va del 9 al 20 de julio y se realizará en la ciudad de Bogotá.
 
Lo que deben traer es eso básico que ellos necesitan durante su estadía en la feria, como por ejemplo un botiquín de primeros auxilios, cabezales, las herramientas para manejar y sacar a los animales a las pistas, algo de alimentación, aunque acá prestamos ese servicio”, aseguró Piñeros. (Lea: Ganaderos podrán acceder a genética de Simmental y Simbrah)
 
El vocero de Agroexpo también indicó que uno de los errores más frecuentes que tienen los ganaderos cuando asisten a esta feria es no contar con suficientes cabezales, manilas o lazos para manejar a los animales, el rascadero o el mandadero (con el que se corrige la posición de los animales una vez los están juzgando). “Muchas veces no son suficientes, porque mientras unos salen a pistas otros deben ser traslados a las pre-pistas”.
 
Asimismo, Juan José Rincón, directo técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, aseguró que los ganaderos deben estar atentos a los comunicados que cada gremio les hará llegar si van a participar en Agroexpo 2015, en especial las fechas y los horarios de cada actividad.
 
Hay unos días específicos de entrada y de salida de animales, deben traer la documentación necesaria, bebederos y comederos y personal suficiente para el manejo. Asimismo tener presente que los animales deben provenir de fincas libres de enfermedades como brucelosis y tuberculosis, traer inventariadas las herramientas de trabajo que van a usar, entre otros”, explicó Rincón. (Lea: ABC para ingresar ganado a Agroexpo 2015)
 
El vocero de Asocriollo puntualizó que paralelo a los aspectos a tener en cuenta por parte de los ganaderos, desde Agroexpo ya se estableció una alianza con la Policía de Tránsito y de Carreteras en aras de que estén al tanto de los desplazamientos de animales desde diferentes zonas del país hacia Bogotá.