Ganaderos del país recibirán apoyo en suplementación bovina

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Diciembre 2012
compartir
Más de 20.000 ganaderos serán beneficiados con esta campaña. Foto: Archivo.
Más de 20.000 ganaderos serán beneficiados con esta campaña. Foto: Archivo.
Gracias a los recursos que puso a disposición el Ministerio de Agricultura, por medio de Fedegán y la Bolsa Mercantil de Colombia, más de 20.000 ganaderos de 19 departamentos se verán beneficiados.
 
A través de una gestión realizada por el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Bolsa Mercantil de Colombia, se puso en marcha un importante programa de suplementación bovina en el país, con el propósito de amortiguar el impacto que ha causado el fenómeno del Niño sobre la producción de carne y leche para el consumidor nacional y las posibles exportaciones a los países que en la actualidad tienen convenios vigentes de comercialización de dichos productos.
 
Con una inversión cercana a los $3.000 millones, más de 20.000 ganaderos saldrán beneficiados con esta campaña que mitigará los impactos negativos de la sequía producida por el fenómeno del Niño, que se extenderá por 19 departamentos del país.
 
“Pondremos a disposición 7.000 toneladas de suplementos alimenticios, los cuales serán distribuidos con descuentos del 33% con respecto a su valor comercial. Con esto, se espera regular precios y consolidar una oferta estable”, afirmó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
 
La ejecución
Marceliano Acosta, gerente del Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino, Sinigán, señaló que el eje cafetero, Casanare, Huila, los Santanderes, Valle del cauca, Risaralda, Cauca, Boyacá, Tolima,  Nariño, Magdalena, Atlántico, Putumayo y el altiplano cundiboyacense, serán las zonas adonde llegará esta campaña, que va hasta el 31 de diciembre del año en curso.
 
El gremio ganadero pondrá a disposición de los productores agropecuarios suplementos alimenticios para ganado como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, mezclagan y sal mineralizada para la dieta de los bovinos.