Hay 60 cupos disponibles para pasar “Una tarde con sabor Guzerá”

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Mayo 2015
compartir
Raza Guzerá
Si usted desea asistir comuníquese a los teléfonos a los teléfonos (4) 784 30 06 / 78419 91. Foto: Fedegán.
El próximo 29 de mayo, en Montería, se llevará a cabo una actividad que busca promover esta raza ganadera y que los productores conozcan aspectos claves sobre la selección y el comportamiento animal.
 
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y la ganadería Gujarat, invitan los productores interesados a que asistan al evento ‘Una tarde con sabor a Guzerá’, en las instalaciones de la Hacienda Tierra Viva, en Montería, Córdoba.
 
Uno de los objetivos de este espacio es que los ganaderos conozcan los criterios en temas como la selección y tengan claros parámetros como el direccionamiento de la raza Guzerá, caracterizada por ser de doble propósito”, dijo en diálogo con CONtexto ganadero Germán Gómez, director del Departamento Técnico de Asocebú. (Lea: Preinscripciones para la 68ª Feria Nacional Cebú ya están abiertas)
 
El directivo señaló que el ganadero que está interesado o aquel que incursiona en el manejo de la raza debe tener en cuenta su “norte productivo”, especialmente en aspectos como conformación, habilidad materna, producción de leche y la misma selección del animal.
 
Por ello, hay que señalar que la raza tiene ciertas bondades como su desempeño productivo y reproductivo, adaptabilidad al clima y el desarrollo de la madres. De ahí la relevancia en la asistencia de los ganaderos a este evento porque van a aprender todo lo referente a la raza, incluyendo los temas de sanidad”, afirmó Gómez.
 
Por su parte, Eduardo Kerguelen, propietario y administrador de la Hacienda Tierra Viva, aseguró que la actividad también busca darle a conocer a los ganaderos asistentes los proyectos productivos que se llevan a cabo con la ganadería Gujarat desde hace 3 años. (Lea: Los 9 avances de Asocebú en los últimos años)
 
Vamos a mostrarles desde los ejemplares, hasta el tema productivo, incluyendo aspectos como el manejo de las pasturas en la hacienda, el suministro de suplementos, la producción de leche, la ganancia de peso y el manejo de la cría, entre otros”, detalló Kerguelen.
 
En el evento también estarán presentes técnicos de Asocebú y representantes de la empresa Somex, para ampliar información sobre el desarrollo de esta raza, no solo en la Hacienda Tierra Viva, sino en las diferentes regiones del departamento de Córdoba.
 
Hay una alternativa para trabajar razas de doble propósito y la idea es que los ganaderos encuentren en la Guzerá la respuesta para la competitividad, la cual es caracterizada como la primera en este sistema por sus resultados extraordinarios tanto en la producción de leche, como en la ceba o engorde de animales”, añadió el propietario.
 
Kelerguen enfatizó que para este evento se espera contar con la asistencia de máximo 60 personas, ya que el cupo es limitado y además no tiene costo alguno. Si usted está interesado se puede comunicar con la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, a los teléfonos (4) 784 30 06 / 78419 91. (Lea: Claves para que sus vacas rompan récords en producción de leche)