Isimo
Foto: colombia.as.com

Cargando...

La nueva cadena de supermercados de bajo costo que le competirá a D1 y Ara

Por -

Ya se inauguró en Barranquilla la primera tienda de ‘Ísimo’, la cadena de supermercados que abrirá puntos en Atlántico, Santander y Norte de Santander.


Ya se inauguró en Barranquilla la primera tienda de ‘Ísimo’, la cadena de supermercados que abrirá puntos en Atlántico, Santander y Norte de Santander.

El nuevo negocio, que entrará a reemplazar a Justo y Bueno, ya abrió sus puertas al público en Barranquilla con una tienda ubicada en el barrio Betania, con una apuesta de marca de bajo costo y ‘tiendas de descuento’. Su crecimiento es acelerado, para marzo 2023 proyectan tener abiertos 420 puntos.

Por ahora, Ismo no abrirá locales en Bogotá, sino que priorizará su atención en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander, en donde abrirán las primeras tiendas y contratarán a 2.350 personas, entre las que incluirán los antiguos empleados de la hoy liquidada cadena Justo & Bueno.

Antes de concluir el año esperan tener un total de 36 locales en funcionamiento, con un formato de local pequeño, con no más de 310 metros cuadrados en puntos de venta, con los que se busca generar una operación que sea eficiente y que se alinee con la tendencia de precios económicos.

¿Quiénes son los dueños de esta cadena de supermercados?

‘Ísimo’ es una apuesta de la cadena de tiendas Olímpica, propiedad de la familia Char, con la que esperan entrar a competirle a las cadenas D1 y Tiendas Ara que ya se han posicionado en todo el país.

Este es el primero de los 36 locales que prevé abrir Ísimo en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander antes de que concluya el 2022.

Del mismo modo, Ísimo tiene contemplado abrir las puertas al público de un total de 420 locales a nivel nacional antes del primer trimestre de 2023.

En un comunicado emitido por Olímpica, explicaron que Ísimo estará liderado por Sergio Barake, experto en finanzas, con una amplia experiencia en planificación, análisis financiero y desarrollo de negocios a nivel corporativo y de unidades operativas en entornos multinacionales, que se encargará de que la nueva tienda de bajo costo logre quedarse con el 18,2 % de la participación de mercado que deja Justo & Bueno.

¿Qué productos venderá Ísimo?

Ísimo entrará al mercado colombiano con una variada línea de productos que buscan cubrir las necesidades de los hogares colombianos a precios asequibles. Iniciará sus operaciones con un portafolio de 750 referencias de productos nacionales e internacionales, entre los que incluyen una apuesta por productos propios, que estarán bajo el eslogan: “Ísimo, bacanísimo y baratísimo”.

A través de sus redes sociales, Ísimo ha dicho que sus clientes podrán encontrar productos como mortadela tradicional y de pollo, mermelada de fresa y spaghetti. También venderán guacamole artesanal marca Juancamole, un producto que los clientes suelen combinar con los tradicionales nachos de la culinaria mexicana.

Las más vistas