Laboratorios de diagnóstico veterinario del ICMT recibieron registro ICA

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Julio 2021
compartir
U CES, registro ICA, Laboratorio Diagnóstico Veterinario ICMT, Laboratorios de diagnóstico veterinario, pruebas de bacteriología, parasitología y serología, Invima, vacas, vacas Colombia, lechería, bovinos, ganadería bovina, ganadería bovina Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, contextoganadero
El ICMT también cuenta con la autorización sanitaria por parte del Invima, para fabricar y comercializar productos. Foto: ICMT

El registro fue otorgado para las pruebas de bacteriología, parasitología y serología para el Laboratorio Diagnóstico Veterinario ICMT Envigado y de biología molecular para el Laboratorio Diagnóstico Veterinario ICMT Sabaneta.

 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) otorgó registros para para las pruebas de bacteriología, parasitología y serología y de biología molecular que realicen los laboratorios del Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT), una entidad de la Universidad CES y la Gobernación de Antioquia.

 

El registro a los laboratorios de diagnóstico veterinario estará vigente para los próximos 10 años, según la Resolución 097551 de mayo de 2021, indicó el ICMT.

 

Luis Ernesto López Rojas, director del ICMT, señaló que la entidad tomó la decisión de acreditar sus laboratorios por entidades competentes. Esta determinación ubica  este centro en mejor posición competitiva frente a entdades que no tienen registros como el indicado.

 

Actualmente, el instituto adelanta actividades de autoevaluación para procesos habilitados en servicios de saludo de la IPS CES Sabaneta y la sede Apartadó, y la autoevaluación del Laboratorio de Microbiología industrial para acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

 

El ICMT es reconocido como un centro de investigación por Colciencias. Cuenta en su portafolio de servicios e infraestructura con una planta de producción de medios de cultivo y colorantes que clasifican en el Invima como reactivos de diagnóstico in vitro. También tiene la autorización sanitaria por parte del Invima para fabricar y vender los productos. La planta es de nivel 1 y están gestionando para que sea reconocida en nivel 3, para producir reactivos en grado molecular.