Luz verde a exportación de productos lácteos colombianos

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Marzo 2013
compartir
Exportaciones de leche cuentan con ayuda económica de la UE.
Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, la idea es enfocarse en modernizar y transformar la cadena del sector lácteo. Foto: Archivo.
Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que con la inversión monetaria realizada por la Unión Europea, se modernizará la cadena productiva en nuestro país.
 
Los productores lácteos del país recibieron un parte de tranquilidad, gracias al anuncio que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, realizó, comunicando que los 30 millones de euros que aportará la Unión Europea, se enfocarán en la modernización de la cadena del sector productivo nacional pero también en brindar apoyo a los pequeños productores y transformadores de productos lácteos.
 
La ruta para exportar está lista, por este motivo los invito a que la aprovechen”, agregó Díaz-Granados. El jefe de la cartera de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y la embajadora de la Unión Europea, María Antonia Van Gool, anunciaron el plan trabajo que se ejecutará con los primeros 8,6 millones de euros que tendrán como destino la modernización de esa cadena productiva. (Carne y leche colombiana siguen en desventaja con el TLC). 
 
De acuerdo a lo expuesto por los Ministerios, los recursos serán desembolsados según los lineamientos de la Política Nacional de Competitividad y Productividad del sector. Igualmente, se trabajará por una mayor y mejor productividad y el incremento de la asociatividad en el país, con lo que se busca fomentar la integración, tener mayor acceso a los mercados, incentivar el consumo interno y mejorar el tema sanitario de la producción de leche en Colombia.
 
Por su parte, Luis Fernando Salcedo Jaramillo, secretario técnico de la Cámara Gremial de la Leche, aseguró que “esta noticia es muy bien recibida, pues cualquier suma de dinero que le llegue es bienvenida. Claro que ojalá sea mucho más, porque a medida que crezca la inyección monetaria que se aplique al sector, este tendrá una mejor producción de cara a los TLC”. (Gobierno propone salvaguardia en importaciones de leche). 
 
Gracias a estos recursos, el sector lácteo en Colombia afirma que por fin el trabajo tendrá óptimos resultados, pues gracias a esta inversión monetaria, la productividad y la calidad del líquido podrán mostrarse de manera acorde en otras naciones.