Mejore su hato con genética de alta calidad

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Junio 2017
compartir
Genética bovina, mejoramiento genético, Ganadería, toros, toros de alta genética, genética abs, toro gengis khan, toro Rausor, toro Vencius, toro Felicio, Toro Hyank, CONtexto ganadero, ganadería colombia
Conozca los ejemplares que tienen ABS y Ganexpo a su disposición. Foto: Cortesía.
Adquiera semen de los toros Rausor, Vencius, Felicio, Hyank y Gengis Khan, los cuales son ofrecidos por ABS. Aproveche la promoción de este mes e inicie un mejoramiento de su hato gracias a los precios especiales que tiene Ganexpo.
 
La Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo S.A.S, y una de las empresas de genética bovina más antiguas del mundo, ABS, suscribieron un importante convenio en favor del sector bovino del país. Uno de los objetivos de esa alianza estratégica le apunta a que los productores puedan acceder a la mejor genética que posee la empresa a unos precios muy favorables. (Lea: Mejore la calidad de sus hatos con genética Gyr)
 
Bajo el eslogan ‘el futuro es hoy: implemente la inseminación artificial con la genética ABS y maximice la productividad de su finca’, la compañía y su aliado estratégico lanzan al mercado una importante promoción con material seminal de 5 toros, 2 de la raza Nelore, 2 más Gyr y uno Red Sindhi, con el objetivo de que aquellos empresarios que trabajen el sistema doble propósito puedan trabajar con ellas.
 
Gengis Khan
 
El bovino proviene de Setiba, una hembra que tiene importantes récords mundiales a nivel de producción de leche, incluida la de 49 mil 480 litros a lo largo de su vida.  (Lea: Aproveche la promoción de pajillas del reconocido toro Homero)
 
Setiba también es reconocida por sus títulos. En 2006, se alzó con el premio de campeona en la categoría de vaca adulta, durante la feria Expomilk; además se ha llevado numerosos reconocimientos en concursos de lechería en Brasil.
 
Mientras que su padre, Sansao, llegó a ser el toro número 1 de la raza a nivel mundial durante 9 años consecutivos, por lo que dicen los expertos, se espera que Gengis Khan llegue al puesto que alguna vez ostentó su progenitor.
 
Una de las principales características del toro es que al provenir de una madre con altas producciones lecheras y un padre eficiente en materia de reproducción, esas características las obtienen por herencia sus hijas e hijos. Las hembras son similares a Setiba, que sería su abuela; mientras que los machos tienen una eficiencia reproductiva igual a la de su padre y su abuelo Sansao. 
 
A eso se le suma que al usar esta clase de ejemplares, la confiabilidad es alta, por lo que hay mayor seguridad al emplear su genética durante los procesos de inseminación artificial. (Lea: Mejore la calidad de sus hatos con genética Gyr)
 
Rausor
 
Es un toro Nelore, especial para la producción de carne. Ha sido probado en pruebas IATF por cuenta de su alta fertilidad.
 
Es un reproductor joven, de gran cuerpo, con hueso fuerte, costillas muy profundas, excelente desempeño en carcasa y gran habilidad materna.
 
Vencius
 
También es de la raza Nelore, pero entre sus bondades se encuentra su combinación de sangre, lo que lo convierte en un reproductor de muy buena expresión racial, siendo las características maternas una de sus fortalezas. (Lea: Mejore su producción en doble propósito con genética de alta calidad)
 
El performance de sus crías para el peso al deteste es notable, además todos los hijos heredan en un 100 % su gen sin cuernos.
 
Felicio
 
Este reproductor es de la raza Red Sindhi, tiene un pedigrí con gran producción de leche. Hijo de Estiva, hembra que tuvo una producción de 8.174 kilos de leche, a eso se le suma una buena persistencia láctea. El toro de alta fertilidad y es líder de la especie.
 
Hyank
 
Toro hijo de Modelo x Sansao. Consistente en producción de leche, su madre Ameixa produjo récord de lactancia con 15 mil 072 kilos de leche y producción vitalicia de 56 mil 464 kilos de leche. Sus hijas son extremadamente lecheras y de ellas se obtiene un lácteo con betacaseina 2 A 2. (Lea: Aproveche la promoción de pajillas del reconocido toro Homero)
 
Señor ganadero, si está interesado en adquirir la genética de alguno de los reproductores, no dude en llamar al call center (1) 743 1646 o ingresar a la página web www.ganexpo.co donde encontrará todo tipo de insumos y elementos para su explotación.