La ganadería se está renovando todos los días y con ello llegan nuevos aparatos tecnológicos que le facilitan la vida al productor. Un dispensador móvil de leche es la nueva novedad que salió al mercado para alimentar a 30 terneros al mismo tiempo.
Se trata de un nuevo avance tecnológico alemán que quiere ahorrarle tiempo y costos a los ganaderos, pues requiere del trabajo de una sola persona que se encargue de llenar el tanque con leche entera o ponga a mezclar el polvo con agua en tan solo 20 minutos, teniendo en cuenta que este aparto se limpia solo. (Lea: Milk taxi, la nueva máquina para pasteurizar la leche en su finca)
Este alimentador móvil proporciona leche a 30 terneros a la misma vez y se ha convertido en una sensación, pues se le puede suministrar a una cría de forma saludable, así como también a los bovinos de más edad que se encarguen de producir carne y leche.
“Mobile Milk Express”, como es denominado, fue desarrollado por una empresa alemana llamada Patura y representa un avance a nivel mundial en un contexto el que cada vez se necesita más eficiencia en la producción, así como unos costos de producción más bajos.
Funcionamiento
El equipo cuenta con un arrancador eléctrico que se maneja fácil, gracias a la bomba de cuatro tiempos que tiene. El alto volumen hace que este aparato de tanque de leche funcione con leche de un tanque que se autoabastece. (Lea: Tecnología para prevenir la transmisión de enfermedades de la vaca a la ternera)
Además de alimentar directamente en el alimentador cisterna, cuenta con una manguera con boquilla dispensadora que facilita el proceso de suministro de leche individualmente, si así se desea para los animales que se encuentran en los corrales o establos.
En este sentido, todas las tetinas que tiene la maquina están elaboradas de un gancho natural de alta calidad que alimenta y ayuda en el proceso de succionar de forma más intensa y a beber solo la cantidad de leche que el ejemplar obtendría naturalmente.
Con este tecnología, ya no es necesario limpiar los cubos de alimentación, puesto que esta maquina cuenta con la función de autolimpieza, que se encarga de cuidar todas las piezas por medio de la presión de agua. En este proceso, el tanque, las tetinas y la boquilla dispensadora se limpian de manera más fácil y rápida.
Finalmente, para los rebaños más pequeños, es posible cubrir algunas aberturas de pezones previstas con una tapa. (Lea: La pasteurización del calostro y la leche durante la lactancia)
Fuente: Infocampo.com.ar.