Nueva app para consultar la genealogía de su ganado

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Julio 2015
compartir
App Asocebú
Si usted tiene algún inconveniente escriba a [email protected] Foto: Asocebú.
El director ejecutivo de Asocebú, gremio gestor de la iniciativa, indicó que esta herramienta puede ser usada por aquellos interesados en conocer más de las razas cebuinas. Ya está disponible para descargar de forma gratuita para iOS y Android.
 
A partir de ahora, usted podrá consultar la genealogía de las razas cebuinas, gracias a la aplicación que la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, desarrolló para aquellos ganaderos interesados en adquirir bovinos de buena calidad.
 
Es una aplicación para iPhone y Android que surgió debido al alto número de consultas que sobre genealogía hacen los criadores socios de Asocebú utilizando la página web. Allí existe la posibilidad de digitar el registro del animal y obtener información sobre padres, madres, abuelos y bisabuelos. Inclusive, también lo hacen aquellas personas, que sin ser socias de la entidad, están interesadas en adquirir bovinos”, indicó Andrés Fernando Arenas, director ejecutivo de la Asociación. (Lea: Campo UNAD, el sistema que albergará todo lo que usted quiere saber)
 
Y es que son muchos los ganaderos que quieren saber con qué ejemplar deben cruzar a sus animales y acudían para ello a la consulta a través de Internet, de ahí la importancia del desarrollo de esta aplicación, en aras de hacer más amigable el proceso para todos los productores, según el dirigente gremial.
 
Cualquier persona lo puede consultar sin necesidad de ser socio. La idea es que conozcan de dónde proviene el animal, tanto las líneas paternas como maternas”, agregó el director ejecutivo de Asocebú.
 
De acuerdo con cifras de la entidad, cada mes, al menos 16 mil personas entraban a la página del gremio cebuista paran consultar la genealogía de los animales. La idea es que a través de esta apliación el proceso les resulte más sencillo y amigable. 
 
Sin embargo, en la página web también seguirá disponible este servicio, en especial pensando en aquellos criadores o clientes que no disponen de red móvil en el campo o de un celular inteligente”, aseguró Arenas. (Lea: A partir de hoy descargue la App de CONtexto ganadero para iOS)
 
En la aplicación usted podrá conocer información del animal, siempre y cuando introduzca el número de registro, asimismo, conocerá el nombre del propietario del bovino, el sexo y la raza. Los resultados se pueden consultar en orden alfabético.
 

 Consulte la genealogía del ganado cebú haciendo clic aquí. Si usted tiene algún inconveniente escriba a [email protected].