Prográmese con el último fin de semana de Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Julio 2017
compartir
agroexpo, agroexpo 2017, último fin de semana agroexpo, eventos agroexpo, ferias ganaderas, ferias ganaderas en colombia, ganadería colombia, contexto ganadero
Disfute en familia las actividades que tiene Agroexpo para este fin de semana. Foto: Cortesía.
En sus últimos 3 días, Agroexpo tendrá actividades para todos los visitantes. Prueba de ello será el encuentro de productores y expertos del sector en el Simposio Internacional Ovino Caprino, que tiene lugar hoy a partir de las 8:00 a.m. en Corferias. 
 
De otro lado, los amantes a la miel se encontrarán con una colmena de abejas obreras que estarán trabajando, lo que permitirá conocer cómo se extrae este producto. Los visitantes a la feria, además, podrán hacer un recorrido por un pueblito campesino denominado “El Renacer del Campo”, donde tendrán la oportunidad de experimentar la cotidianidad del trabajo propio del campo y los espacios donde conviven los productores del sector agropecuario.  
 
Sumado a esto, quienes ingresen a la feria conocerán toda la cadena productiva de la papa, a través de unas gafas interactivas de Fedepapa. Se encontrarán con frutos como el cacao y los productos que se elaboran con él, y descubrirán todo sobre la producción avícola, desde que los pollos están en las granjas hasta que llegan a mesa de los colombianos.
 
Adicional, podrán recorrer la plazoleta de banderas donde se encontrarán con el gigantismo de un aguacate hass de 4X3 metros y tendrá la oportunidad de aprender sobre la procedencia y funcionalidad del caucho colombiano como materia prima en la elaboración de guantes, globos y llantas.
 
El pabellón 7 sigue atrayendo a los visitantes que se han interesado por conocer la cadena porcícola. Allí, verán una granja con porcinos y degustar diferentes platos hechos con esta proteína.
 
Los interesados en conocer cómo está el país en la siembra de frutas y hortalizas podrán acceder al calendario agroecológico de cosechas, y a quienes les encanta el mundo pecuario, la mejor experiencia será conocer el dummy de una vaca que ha instalado Corpoica.
 
Por su parte la Unidad de Planificación Agropecuaria UPRA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, presentará las minutas de los contratos más comunes a los que se acude en el sector agropecuario (arrendamiento, aparcería, comodato, usufructo) para que sirvan de consulta y guía permanente para las partes. Además, se diseñó una cartilla práctica que explica la forma de diligenciar los formatos que pueden obtenerse de forma gratuita en las oficinas del Banco Agrario o descargándolos 
 
Los formatos se presentarán en el panel «Contratos agropecuarios: definiciones y modelos contractuales» que se da inicio esta tarde a partir de las 2:30 p.m. en el salón conector 7, 8 y 9 de Corferias.
 
Así mismo, se realizará la Sexagésima segunda Exposición Equina Grado A de Asdepaso en la Gran Carpa Américas, la premiación a expositores y al mejor criador ovino y una exposición felina, entre otras actividades que sin duda harán de su visita a Agroexpo, el mejor plan de fin de semana.